lunes, 15 de julio de 2013

Fasano es el primer aspirante para obtener un canal de televisión digital abierta

Federico Fasano, perdiodista, editor y empresario argentino de medios de comunicación uruguayos en los últimos 40 años, fue el primer postulante en presentar su proyecto para recibir un canal de televisión, bajo la nueva ley de Medios de Comunicación Social impulsada por el gobierno de Mujica
El Dr. Fasano Mertens a la salida de la URSEC. Fotos y video Mariana Costa / LARED21
Fasano ingresó la profusa documentación requerida en la convocatoria pocos minutos antes de las 2 de la tarde del pasado día viernes 12 de julio, en las oficinas dela Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC).
El resto de los aspirantes, hasta un total de 6, exceptuando los actuales permisarios, tienen plazo hasta el día 15 para presentar sus argumentos, entre los que se encuentra la solvencia financiera, el proyecto tecnológico, una propuesta de programación y la enumeración de antecedentes que avalen la candidatura.
Precisamente en ellos, sus antecedentes, Fasano siente que reside uno de sus puntos fuertes, habida cuenta de los numerosos medios que ha dirigido, entre los que se encuentran varios diarios, algunas radios y dos canales de televisión.
Fasano refirió a LaRed21 algunos detalles de su propuesta, entre los que destaca la idea de lo que llama una “nueva forma de hacer televisión”, en base a la participación de la teleaudiencia mediante herramientas de control y opinión, llegando incluso a pesar en la definición de la programación de su canal, que emitiría en alta definición. El canal contará con un amplio Consejo de dirección representativo de los intereses de los espectadores.

“Una televisión de nuevo tipo”
Un canal de televisión “sociocultural”, sintetizó Fasano, que subrayó el carácter oligopólico del “trigopolio”, como gusta llamarle, conformado por los actuales canales privados abiertos, cuya oferta de contenidos no responde a los merecimientos y necesidades de la sociedad uruguaya, sostiene.
A partir de esta instancia vendrán varias etapas previas antes de que el presidente Mujica decida si procede a otorgar las concesiones de televisión digital abierta, etapas que contemplan los informes de la propia URSEC, el de una comisión calificadora de amplia integración y una audiencia pública donde cada postulante deberá argumentar su petición.
Finalmente, el presidente Mujica tendrá la última palabra.
Fuente: lr21.com.uy

Otras Señales

Quizás también le interese: