lunes, 15 de julio de 2013

Paritarias 2013: se acordaron nuevos salarios para la prensa Chaqueña

La Comisión Paritaria Permanente de Prensa acordó nuevos salarios para los trabajadores de los medios de comunicación del Chaco. En tres etapas, julio y noviembre 2013 y febrero 2014, el incremento suma un porcentaje acumulado del 26,5 por ciento
Finalmente los paritarios de los trabajadores Orlando Núñez, Sebastián Acosta y Rocío Blotta y de la patronal Gustavo C. Sánchez (Norte); Juan Carlos Fernández Llano (La Voz del Chaco) y Marcelo Santalucía (Primera Línea) llegaron a un acuerdo y plasmaron la firma para las nuevas escalas de Prensa. La discusión contó con la presidencia del licenciado Alcides Godano y el aporte de la doctora Mariela Capetinich, del Ministerio de Trabajo de la Nación
En julio el Salario Mínimo Profesional en los empresas periodísticas chaqueñas aumentarán un 10,5 por ciento; en noviembre el 8 por ciento y en febrero del año que viene un 6 por ciento, acumulativos. Ahora la autoridad laboral nacional, por pedido de la Comisión Paritaria Permanente homologará los nuevos valores salariales para la Prensa chaqueña.
Los aumentos, si bien no son los que plantearon los paritarios del sector laboral, se encuentran dentro del marco de los lineamientos otorgado a los dirigentes sindicales por los trabajadores en las asambleas realizadas en los medios de comunicación.
Ahora sólo queda que todos los medios escritos, audiovisuales y de formatos digitales respeten las categorías profesionales con su respectivo sueldo vigente. “Cada trabajador deberá ser el custodio del salario que le corresponde y defenderlo con firmeza por sus propios intereses y el de sus familias, acompañados por su entidad gremial” expresó Núñez, secretario general. Remarcó ante cualquier duda o denuncia sobre incumplimiento podrá utilizarse el correo electrónico prensachaco@ciudad.com.ar adonde se deberá acompañar los datos mínimos que permitan identificar al medio y la violación convencional, incluido el salario.

En los medios audiovisuales
En los medios audiovisuales la Escala Salarial de Prensa 2013-2014 también debe tener impacto. Para el periodista radial (de exteriores y en estudio con uso de micrófono) el básico de convenio se conforma con la Categoría 6 -Redactor- más un 40 por ciento del sueldo para el locutor de la Sociedad Argentina de Locutores, vigente para la zona de actuación de la empresa empleadora.
Para el periodista televisivo (de exteriores y en estudio con uso de micrófono) el básico será el mismo que el ítem anterior pero para el caso de aparición en cámara en vivo se le sumará un 40 por ciento de la Categoría 6- Redactor de Prensa.
Sindicato de Prensa Chaco

Otras Señales

Quizás también le interese: