martes, 30 de julio de 2013

Solanas denunció a Sabbatella por incumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Solanas denunció a Martín Sabbatella por incumplimiento de los deberes de funcionario público como titular del AFSCA
Los diputados Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y el legislador porteño Julio Raffo (Proyecto Sur), y la abogada Anahí Cordeno (integrante de la Mesa Política de Proyecto Sur CABA) denunciaron al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 249 del Código Penal) en razón de que la AFSCA:

  1. Sin justificación legal alguna no ha realizado el Plan Técnico necesario para el uso regular del espacio radioeléctrico, con lo cual impide el “concurso público abierto y permanente” de las licencias (Art. 32 Ley 26.522), la regularización de las emisoras comunitarias (Art. 162) así como el cumplimiento de la reserva del 33 % de las licencias que se destina a las entidades sin fines de lucro
  2. Sin justificación legal alguna la AFSCA no asigna la totalidad de los fondos que la ley destina al apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios. (Art. 97 de la Ley 26.522)
  3. Sin justificación legal alguna la AFSCA no cumple con lo dispuesto por el Art. 67 de la Ley 26.522 y su decreto reglamentario respecto de la “Cuota de Pantalla” del cine nacional en la televisión y señales, lo que perjudica a la producción nacional de cine y de telefilms.

La denuncia se presentó en el día de hoy, 30 de julio de 2013, ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal a los efectos del sorteo del Juzgado que debe investigar.
Fuente: Proyecto Sur

Otras Señales

Quizás también le interese: