miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cristina Fernández de Kirchner en DirecTV "podés elegir" (menos los canales de tu ciudad)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que los medios "no quieren que los argentinos se enteren del país que tenemos", al cuestionar que en los noticieros del país no hay casi información internacional y mencionó que en DirecTV "podés elegir"
Cristina Fernández de Kirchner criticó los contenidos de los espacios periodísticos que se emiten en el país y la poca difusión que estos hacen de los hechos importantes que ocurren en la Argentina "hoy comentaba recién con un periodista que le decía lo raro que es…Vieron que en los noticieros argentinos no hay una sección internacional. Uno cuando va afuera, en todos los noticieros, en España, en Estados Unidos, en Colombia, en todos lados tienen, por lo menos, un 30 o un 40 por ciento de cada noticiero destinado a la sección internacional, uno se entera lo que pasa en el resto del mundo. Prueben con los noticieros en la Argentina, no le pasan, salvo que haya 800 muertos en algún lado o que algún loco en Estados Unidos mate a 15 o 20 personas, pasan únicamente cosas de acá y por ahí le ponen un título así “urgente” y vos…bueno, qué pasó, una catástrofe, chocó un auto en la General Paz y, bueno, y está demorado el tránsito", dijo la Presidenta, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
La Presidenta de la Nación manifestó que los medios "no les pasan ninguna medida ni ninguna cosa que pase en el exterior. ¿Saben qué? Porque no quieren que los argentinos se enteren, no de lo que pasa en el exterior, sino del país que tenemos, que tratan de ocultarlo, distorsionarlo y deformarlo".
Y luego volvió a hablar de DirecTV "por eso, yo sé que alguno se enojó cuando el otro día les dije cuando inauguré una central de transmisión muy moderna de una empresa extranjera, DirecTV, se enojaron porque yo dije de DirecTV", relató Cristina y agregó "lo que pasa es que uno tiene DirecTV y uno mira lo que quiere, puede mirar un canal de España, de Italia, puedo mirar Tele Sur, si no te gusta el chavismo podés mirar a los colombianos que tienen un noticiero espectacular que es La Nación, que es medio oficialista pero que es un noticiero espectacular, podés mirar la TV española, la TV…"
Luego volvió a hablar de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tiene cuatro artículos frenados por la Justicia ante pedidos del Grupo Clarín "¿Sabés qué? Podés elegir, no es que te ponen lo que ellos quieren que mires; vos podés elegir qué mirar, qué escuchar y qué no mirás y qué no escuchás también. Esa es la verdadera libertad de expresión y es la verdadera democracia y es lo que hace 4 años estamos defendiendo los argentinos y tratando de que definitivamente se construya en la Argentina".
Ver anterior: Cristina Fernández: "Soy abonada de Direc TV, tienen el mejor servicio de TV” ¿Y la TDA?

Otras Señales

Quizás también le interese: