viernes, 13 de septiembre de 2013

Eduardo Bertoni: Difamación en el Ciberespacio

Ciclo de charlas: Libertad de Expresión en InternetDifamación en el Ciberespacio
El primer encuentro estará a cargo del ex Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Eduardo Bertoni.
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario, convoca a lxs trabajadorxs de prensa y de la comunicación a la primera charla del ciclo “Libertad de Expresión en Internet” dedicada al tema "Difamación en el ciberespacio". El encuentro estará a cargo del especialista en libertad de expresión, el abogado Eduardo Bertoni, y se realizará el jueves 19 de septiembre, de 13 a 15, en el auditorio “Rodolfo Shcoler” de la librería Homo Sapiens, Sarmiento 825. Bertoni expondrá sobre el marco general del concepto de libertad de expresión en la web, los problemas que pueden presentarse en la figura de calumnias y la jurisdicción que actuará en cada caso.
Eduardo Bertoni es Director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Fue Director Ejecutivo de la Fundación para el Debido Proceso Legal, con sede en la ciudad de Washington DC. Entre 2002 y 2005 fue el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Bertoni es argentino, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ex becario del Instituto de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y del National Endowment for Democracy. Tiene una Maestría en Políticas Internacionales de la Universidad George Washington. Asimismo, es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo y profesor adjunto de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UNBA. En ambas casas de estudio dictó cursos de grado y postgrado, entre ellos “Derechos Humanos & Internet” y “Ciberespacio y Delito”.
Trabajó como asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y en varias organizaciones no gubernamentales del país y el extranjero. Escribió varios artículos y libros sobre el derecho a la libertad de expresión, reformas judiciales y sobre derecho penal internacional entre los que se pueden citar “Hacia una Internet Libre de Censuras” y “Libertad de Expresión en el Estado de Derecho”.
Jueves 19 de septiembre - 13 hs.
Auditorio Rodolfo Shcoler - Librería Homo Sapiens
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: