viernes, 27 de septiembre de 2013

Posicionamiento de medios alternativos, comunitarios y populares ante el fraude en la UTPBA

Los medios alternativos hacemos comunicación social contrahegemónica. Mostramos lo que en las empresas periodísticas no se muestra y se manipula y disputamos la agenda de los grandes medios aportando nuestra mirada. No somos objetivos: estamos de un lado en la confrontación por un proyecto de sociedad y eso se hace cuerpo en nuestros proyectos periodísticos, en la forma en que los llevamos adelante
Esto es: no tenemos patrones, no somos pymes, creemos en la comunicación como herramienta para la construcción de proyectos sociales y políticos alternativos, desde los sectores populares y desde la clase trabajadora. Caminamos cada toma, cada movilización, ponemos el cuerpo para informar lo que a los intereses económicos y políticos les interesa ocultar. Somos trabajadores de prensa: somos comunicadores desde una posición militante y comprometida, buscamos aportar a las luchas para la transformación de la sociedad.
Por eso mismo, nos resulta inadmisible que se invoquen nuestras militancias, compromiso e historia como comunicadores de la prensa alternativa para intentar legitimar el fraude electoral que se lleva adelante este 26 y 27 de septiembre en el sindicato de prensa Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Repudiamos que la Junta Electoral no haya dado a conocer los padrones y repudiamos que se intente construir la idea de que en la disputa por la conducción del sindicato de prensa hay en una lista “asalariados elitistas” y en la otra lista “comprometidos” con la prensa alternativa.
Repudiamos que se invoquen nuestras construcciones para legitimar un fraude electoral, cuando como comunicadores de prensa alternativa difundimos la lucha paritaria y la forma en que los trabajadores y trabajadoras de prensa la llevaron adelante, sin apoyo de la conducción de la UTPBA, que no sólo es antidemocrática al no haber presentado los padrones con anterioridad sino que además, apela a quienes no tenemos contacto con ellos para intentar legitimarse.
Los abajo firmantes, integrantes de medios alternativos, comunitarios y populares decimos NO a las elecciones Fraudulentas y SÍ a una verdadera disputa por un sindicato de prensa democrático y participativo donde trabajadores asalariados y medios alternativos compartamos discusiones y construcción colectiva.

Firman:
Agencia de Noticias ANRED / Agencia Walsh / Periódico El Caminante / FM Che Barracas 99.7 / FM Roca Negra 105.1 / FM De Frente 88.7 / Monstruo del Palo audiovisuales / Marcha.org.ar / Programa radial “Te digo más” (radios AM 690 y LR) / Radio La Caterva / Comunicación x la libertad / Radio a Contramano, Bernal / Dtl / Radio Cienfuegos, Wilde / DiarioConurbano.com / Aire Nativo, por Radio eLe FM 93.3 de Lomas de Zamora / Radio Sur FM 88.3 / Revista Cítrica / SubteRadio FM 101.7

Otras Señales

Quizás también le interese: