domingo, 22 de septiembre de 2013

Preparan el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias

En un encuentro llevado a cabo en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el director nacional de Delegaciones Gustavo Hurtado y Francisco D’Alessio del área de Proyectos Especiales recibieron a las autoridades de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADiCCRA) y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) con el fin de consolidar la vinculación entre el sector y el organismo, en el marco de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Ambas federaciones ratificaron su respaldo a la conducción de AFSCA en la lucha común por la democratización de las comunicaciones y anunciaron su activa participación del Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias, que se realizará 11 y 12 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En función de estos objetivos planteados, se acordó intensificar la coordinación de acciones territoriales entre las cooperativas que integran las federaciones y las delegaciones de la AFSCA en todo el país.
“Para nosotros, como comunicadores de la economía solidaria, es fundamental profundizar el trabajo conjunto con los distintos niveles y áreas del Estado, con el objetivo de avanzar en la democratización de las comunicaciones, a través de la pluralidad de voces”, dijo Juan Diego Turraca, presidente de FADiCCRA,  al término de la reunión.
“Entendemos que la comunicación es un aspecto fundamental para el sector de trabajadores autogestionados, que también asumimos el desafío de fortalecer la lucha por la desmonopolización de las comunicaciones. En ese sentido, el nexo entre AFSCA y el sector de la autogestión es vital”, remarcó, por su parte, Fabio Resino, dirigente de FACTA.
Participaron también de la reunión Maximiliano Goldschmidt (Fadiccra), Jaime Galeano (FACTA) y el abogado Ataliva Dinani (FACTA).
Un encuentro oportuno
AFSCA organiza para los días 11 y 12 de octubre el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias.
El evento contará con distintos espacios de trabajo, de formación y de debate para avanzar en los lineamientos de una política para el sector de las productoras audiovisuales comunitarias. Habrá paneles, talleres de trabajo y formación y mesas de debate para discutir problemáticas y líneas de acción para el sector.
AFSCA invita a este encuentro a productoras audiovisuales cooperativas y comunitarias, organizaciones sociales vinculadas a lo audiovisual, organizaciones de la comunicación popular, estudiantes, sindicatos y comunicadores.
Fuente: El Diario del Centro del País

Otras Señales

Quizás también le interese: