viernes, 6 de septiembre de 2013

Rebori: "Espero que la Corte sea lo suficientemente prudente" al fallar sobre la Ley de Medios

A la espera de una resolución de la Corte Suprema, la titular de la agrupación Justicia Legítima aseguró que "todos los fallos son políticos"
La camarista María Laura Garrigós de Rebori, titular de la agrupación Justicia Legítima, dijo ayer que espera que la Corte Suprema sea "lo suficientemente prudente" al fallar sobre la Ley de Medios y advirtió que "todos los fallos son políticos".
"Espero que la Corte sea lo suficientemente prudente para darse cuenta que esta Ley tiene que ver con el sistema estructural de la democracia argentina, con toda la sociedad. Espero que la Corte lo vea", dijo.
La camarista fue consultada sobre las palabras del juez de la Corte, Carlos Fayt adelantando que el fallo sobre la validez o no de algunos artículos de la Ley de Medios podría salir después de las elecciones de octubre.
"Que la sentencia sea en octubre es razonable. Si él (por Fayt) lo dice, alguna razón tendrá", opinó la jueza, aunque hizo hincapié en que "tiempo hubo" para haberlo resuelto antes de esa fecha.
"De todas maneras no va a salir sin (Eugenio) Zaffaroni. No va a haber fallo eludiendo a uno de los miembros de esa envergadura", admitió.
El ministro de la Corte Zaffaroni se ausentó el miércoles pasado en medio de la primera audiencia publica que se hizo por este caso, cuando se escuchaba a los amigos del tribunal, ya que debía partir hacia Alemania donde permanecerá 20 días.
Cuando se le preguntó por qué se hacía referencia a la importancia de sacar el fallo antes o después de las elecciones, la magistrada fue contundente al sostener: "todo fallo es político".
Garrigós de Rebori integra la Cámara Federal de Casación Penal y fue designada recientemente por la presidenta Cristina Fernández como miembro de la nueva Cámara de Casación ordinaria.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: