jueves, 10 de octubre de 2013

A cuatro años de la sanción de la Ley, volvió a sesionar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) se reunió una vez más, aprobó un informe sobre el estado de cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el desarrollo de la radiodifusión en Argentina, y propuso miembros para el Comité Evaluador del FOMECA. Estuvo presente el Director de Administración, Gestión y Desarrollo de Servicios de Comunicación Audiovisual del AFSCA, Daniel Larrache
Esta mañana los representantes de las provincias y de los sectores vinculados a la comunicación audiovisual, se dieron cita en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en la ciudad de Buenos Aires. En la sesión, el CoFeCA aprobó por primera vez el informe anual que ese Consejo debe brindar a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, en cumplimiento del art. 15 inciso e) de la ley. El informe repasa los avances desde la sanción de la norma respecto del proceso de democratización de la palabra y de la comunicación en Argentina, y da cuenta de los desafíos de la aplicación de la ley.
De esta nueva sesión del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, participó el representante del gobierno salteño ante AFSCA, Federico Dada. “Fue una reunión muy positiva porque logramos el compromiso del jefe de gabinete de AFSCA en avanzar más rápidamente en la normalización de las situación de cientos de radiodifusores, entre ellos los de Salta”, señaló.
Dada explicó que de la visita del director nacional de la AFSCA, surgió una agenda de trabajo articulado entre el Consejo Federal y el organismo en el proceso de normalización. “Planteamos la necesidad de que AFSCA dé respuestas concretas a los cientos de radiodifusores de Salta y de todo el país; todas las provincias y sus ciudades capitales tienen una situación similar en relación a la gran cantidad de medios en distintas situaciones que piden hace mucho certezas sobre su sector”, agregó Dada.
En la sesión participó Daniel Larrache, Director de Administración, Gestión y Desarrollo de Servicios de Comunicación Audiovisual del AFSCA, quien respondió a consultas de los consejeros, e informó sobre los avances de la gestión y las políticas que se están desarrollando desde el organismo, fundamentalmente con relación al plan técnico, la normalización del espectro y los desafíos que plantea el escenario de la convergencia digital.
Los consejeros saludaron la visita del director nacional del AFSCA, y la consideraron un hecho muy significativo para el diseño de las políticas audiovisuales en un contexto dinámico y desafiante.
Además, el CoFeCA propuso a la consejera Stella Maris Hernández, del Sindicato de Prensa de Rosario, y al consejero Federico Dada, representante de la provincia de Salta, para integrar el Comité Evaluador del FOMECA, para la segunda convocatoria aprobada el pasado lunes por el Directorio del AFSCA.
Por último, los consejeros aprobaron una declaración pública respecto de las dilaciones en la causa judicial por la ley 26.522, y otra sobre la publicación de la Guía para un tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”.
Fuente: CoFeCA

Otras Señales

Quizás también le interese: