sábado, 30 de noviembre de 2013

Lanzan en Córdoba el Banco de Música Autogestionada

El portal de Internet permitirá la promoción y posibilidad de descarga de música perteneciente a artistas independientes. La difusión de artistas locales conlleva el objetivo de permitir a medios radiales cumplir con el 15% de música independiente que establece el artículo 65 de la Ley de Medios, en plena vigencia. La presentación, el próximo jueves en la Ciudad Universitaria, con la presencia de autoridades de la UNC y la AFSCA, emprendedores del proyecto junto a Músicos Convocados de Córdoba
El próximo jueves 5 de diciembre se pondrá en funcionamiento el Banco de la Música Autogestionada en Córdoba, BaMuAc. Se trata de un portal de promoción y descarga de música de artistas independientes, catalogada y organizada que permitirá a medios radiales poder cumplir con la cuota del 15% de música producida en forma independiente que establece el artículo 65 de la Ley de Servicios Audiovisuales.
Este emprendimiento es desarrollado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Córdoba, la delegación Córdoba de la AFSCA y el MuCC, Músicos Convocados de Córdoba. La dirección en Internet es: bamuac.unc.edu.ar
La Ley de Servicios Audiovisuales y la Ley de la Música comparten varios de sus fundamentos y objetivos para promover en el país la producción y la difusión de las producciones locales e independientes. Esta unidad de intereses se manifiesta puntualmente en el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece “como mínimo el 30 por ciento de la música difundida por una emisora, debe ser de origen nacional”. A su vez, de ese total, “asegurar la emisión de un cincuenta por ciento (50%) de música producida en forma independiente donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas”.
Esta herramienta digital facilitará el acceso a las radios y productores radiales a un portal donde es posible encontrar música que responde a las características que establece la ley para cumplir con esta cuota de factura autogestionada.
Acto de lanzamiento. Será el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 18 en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Ciudad Universitaria. Participarán: Lic. Francisco Tamarit, rector de la UNC; Lic. Franco Rizzi, subsecretario de Cultura UNC; Dra. Esther Gallina, decana de Famaf; Franco Morán, Programa Derecho a la Cultura UNC, Dr. Carlos Vicente, coordinador de la AFSCA Córdoba y Jorge Cueto, presidente de MuCC.
Fuente: La Mañana de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: