miércoles, 11 de diciembre de 2013

Repudian nueva intimidación a periodistas

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario debe expresar, nuevamente, su preocupación por la acción intimidante que un policía con el rostro encubierto realizó en perjuicio de la periodista Belén Salvañá y del camarógrafo Cristian Ponce quienes trabajan para el programa Bien Temprano que se emite a diario, de 7 a 9, por Canal 5 de Rosario. El hecho ocurrió esta mañana en las puertas de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200 cuando el equipo de BT llegó hasta el lugar para dar cuenta de cómo estaba la situación relacionada con el conflicto policial
Salvañá y Ponce se mantenían a prudente distancia de la concentración policial. Sin embargo se acercó un hombre con el rostro encubierto que les señalaba ‘no enfoquen, tómensela’, en tono muy agresivo. Los dos periodistas ya habían hecho el gesto de retirarse unos metros más del lugar pero el hombre no se quedó conforme y tapó con su mano la cámara que portaba Ponce, por cuanto los empleados de BT optaron por retirarse y volver al Canal.
Una vez más es necesario señalar que la información no es patrimonio de ningún sector, que es lamentable que quienes deben brindar seguridad a la población sean al mismo tiempo quienes amenazan a periodistas al grito de ‘ustedes nos mataron, ustedes nos mataron’. También insistimos en el rol que corresponde a quienes dirigen el conflicto, o al menos una parte de él, en la responsabilidad de evitar agresiones y llamar a la reflexión para que no ocurran situaciones más graves que el muy mal momento que pasaron ambos trabajadores de prensa.
Rosario, 10 de diciembre de 2013.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa de Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: