sábado, 21 de diciembre de 2013

Trabajadores de Perfil enfrentan los despidos, impiden que salgan diarios y revistas de la planta gráfica

Trabajadores de prensa de la editorial Perfil mantenían bloqueada desde anoche la entrada y salida de camiones de la planta de la empresa en el barrio porteño de Barracas, en protesta por la ratificación de tres despidos por parte de la patronal
El delegado de la comisión interna de Perfil, Raúl Mileo, dijo a TelAm que mientras "alrededor de 20 compañeros realizan el bloqueo, están abiertas negociaciones con la empresa para tratar de solucionar el conflicto".
Mileo, miembro de la comisión interna del gremio de prensa UTPBA en el Grupo Perfil, explicó que en las puertas de la planta ubicada en la calle California 2715, "el bloqueo lo hacen empleados de la editorial Perfil de distintos sectores de la empresa", y que de acuerdo con el resultado de las negociaciones decidirán "en el lugar los pasos a seguir".
El delegado precisó que de los tres trabajadores despedidos, dos tenían tareas asignadas, y recordó que el conflicto se inició tiempo atrás cuando se desarrollaba el período de elección de la comisión interna gremial.
Además señaló que uno de los despedidos era miembro de la junta electoral respectiva y que originalmente "los despidos fueron siete, tras lo cual hubo un período de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo" que ya finalizó.
Una vez terminada la conciliación -precisó Mileo- "la empresa ratificó los despidos y mientras cuatro compañeros decidieron retirarse quedan otros tres", por los que mantenían la protesta.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: