miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tucumán: Los intolerantes de siempre agredieron sin razón a los periodistas

La Asociación de Prensa de Tucumán se solidariza con todos los trabajadores de los canales 8, 10 y CCC, y repudia la agresión que esta noche sufrieron de parte de un grupo de inadaptados
La manifestación de más de 10 mil personas en la Plaza Indepedencia contra las autoridades provinciales tuvo un vuelco inesperado como repudiable, aunque por un grupo minúsculo, al agredir a periodistas de Canal 8, Canal 10 y CCC que cubrían el acontecimiento y además, escracharon a la empresa repetidora de Telefe al arrojar huevos y otros elementos en calle Laprida segunda cuadra.
La peor parte de la violencia de la gente, la llevaron los periodistas Eduardo Paul, Marcelo Cuello, Sol Iriarte y José Romero Silva que sorpresivamente fueron golpeados por quienes interpretan que no estuvieron poniendo en el aire las escenas de saqueos que se registraron en los últimos dos días. Al respecto, la Asociación de Prensa de Tucumán como muchos otros colegas, repudia todo tipo de agresión y violencia sobre los trabajadores de prensa quienes en cumplimiento de su labor deben satisfacer los requerimientos de sus empleadores.
Todo esto sucedió en medio de una marcha convocada por las redes sociales para repudiar los actos de saqueos y vandalismo que se registraron desde el lunes en Tucumán y que dejaron el triste saldo de seis muertos y millonarios daños a comercios. Los manifestantes con cacerolas en manos hicieron sentir sus descontento y a viva voz reclamaron la renuncia del gobernador José Alperovich.
Sin banderías políticas y sin ningún signo de violencia, como ocurrió el martes a la noche, la concentración frente a la Casa de Gobierno se desarrollaba sin inconvenientes, hasta la cobarde agresión integrantes periodísticos de Canal 8
La fuerte presencia de Gendarmería, desplazando a la Policía provincial, garantizó la tranquilidad y seguridad de los miles de hombres, mujeres y niños que recorrieron la plaza y entonaron el Himno Nacional en una fuerte demostración de repudio a las autoridades provinciales. Todo esto mientras las luces del Palacio de Gobierno estaban apagadas.
Fuente: Primera Fuente
ARGRA repudia y alerta sobre agresiones a trabajadores de prensa
En el marco de las rebeliones policiales, saqueos y represiones subsecuentes, varios colegas reporteros gráficos resultaron intimidados, agredidos y golpeados,
En particular, en Tucumán fueron agredidos por la gendarmería y la policía; Jorge Olmos Sgrosso (La Gaceta), Luis María Ruiz (La Gaceta), Daniel Gollán (El Siglo, freelance), Gianni Bulacio (El Tribuno) y Sebastián Lorenzo Pisarello (APA!). La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina se solidariza con los compañeros agredidos y exige el cese del hostigamiento a la prensa, haciendo responsables a las autoridades y jefes policiales por el accionar de sus subordinados.

Otras Señales

Quizás también le interese: