martes, 28 de enero de 2014

Repudio frente a amenazas y amedrentamientos a periodistas

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico repudio a la amenaza que sufrieron el domingo pasado la periodista Gabriela Peralta y el camarógrafo Tomás Foster de Canal 5, cuando realizaban una cobertura sobre la historia de la cancha de fútbol del barrio La Granada donde se encuentra el mural del asesinado líder de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero
Mientras los trabajadores de prensa grababan las primeras imágenes en Khantuta, entre los pasajes 514 y 516, una mujer los increpó a abandonar el lugar mostrándose ofuscada y disconforme con la presencia y la cobertura de los medios periodísticos. El tono fue subiendo a medida que varios vecinos se acercaban para aumentar la presión, por lo que los periodistas decidieron abandonar el predio. “Recibimos amenazas, 10 disparos intimidatorios y piedras”, publicó la movilera de Canal 5 en su cuenta de twitter.
El SPR repudia los amedrentamientos y amenazas sufridos por los periodistas y expresa su profunda preocupación frente a los hechos que pretendan sembrar el terror para que no se muestre la realidad, condicionando así el pleno ejercicio de la libertad de expresión.
Rosario, 28 de enero de 2014
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Ver anterior: Amenazaron a periodistas de Canal 5 en Barrio La Granada

Otras Señales

Quizás también le interese: