lunes, 27 de enero de 2014

Salta: Empleados de Canal 27 recuperan su trabajo

Está previsto que hoy se firme un acuerdo entre Telemedia S.A., el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y los empleados, para la restitución de los puestos de trabajo
A las 12:00 se realizará firma del convenio en la secretaría de Trabajo y también se resolverá el pago del aguinaldo adeudado de julio, la mitad de la gratificación extraordinaria que logró el sector para octubre del 2013, y el salario del mes de diciembre. En tanto, se pactaran fechas para el pago de los demás haberes y la paulatina recategorización de las funciones, según lo estipula el convenio colectivo de la rama. De esta manera se pondrá fin a un conflicto laboral que duró casi dos meses.
Entre los logros más importantes destacan la incorporación de los empleados no registrados que habían sido reiteradamente indagados por la Secretaria de Trabajo en distintas inspecciones.
Los trabajadores de canal 27 manifestaron que “este acuerdo es un resultado positivo y gratificante por la lucha que iniciaron en defensa de sus derechos y es importante destacar que la resolución de este conflicto no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Sindicato (SATSAID); y el apoyo de los distintos organismos”.
Fuente: MovilerosSalta

Otras Señales

Quizás también le interese: