martes, 21 de enero de 2014

Trabajadores Ex Diario El Atlántico: Se logró solucionar la situación de los tres trabajadores desvinculados

Los trabajadores del exdiario El Atlántico comunicamos que los tres compañeros que habían sido desvinculados (directa o indirectamente) de forma irregular por parte del Grupo Crónica, lograron durante la jornada de hoy un arreglo indemnizatorio. Este era el principal reclamo en el marco de la medida de fuerza tomada la semana pasada
Transcurridas las 96 horas otorgadas por los trabajadores en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, los abogados de la empresa hicieron llegar su propuesta a los compañeros despedidos y se logró así destrabar una parte fundamental de este conflicto.
No obstante, aún estamos a la espera de que el Grupo Crónica presente formalmente el “plan de reestructuración” anunciado cuando se gerenció el Diario El Atlántico al empresario Néstor Otero, socio de Florencio Aldrey Iglesias. El plazo fijado fue de 20 días y vence el 6 de febrero.
Asimismo, hemos elevado ante las autoridades pertinentes un listado de los trabajadores que se encuentran en una situación apremiante y urgente de resolución en cuanto a su categoría, por lo que esperamos también una pronta respuesta en este aspecto.
Más allá de los gestos de buena voluntad que ha demostrado la empresa en los últimos días, no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por la falta de avances en el proyecto web “Crónica de la Costa”, ya que desde la medida de fuerza los trabajadores hemos perdido control sobre la administración del sitio. Esto trae aparejado que la actualización del portal sea extremadamente lenta y no deja de evidenciar el desinterés del Grupo Crónica por su propio producto y, por ende, por la estabilidad laboral de sus trabajadores.
Además, la empresa no ha manifestado intención de contratar otro reportero gráfico -ante la desvinculación de Diego Izquierdo- y en la jornada de ayer nos encontramos con que la administración de “Crónica de la Costa” subió fotografías de otro sitio web sin autorización, sin citar fuente y con una marca de agua del portal en cuestión. Nos solidarizamos con los colegas que se vean afectados por esta situación de irregularidad y falta de respeto absoluta por parte del Grupo Crónica e instamos a que hagan las denuncias necesarias.
Volvemos a reiterar nuestro mayor agradecimiento a todos aquellos que se han solidarizado con nosotros en este conflicto y pedimos que nos sigan acompañando porque esta lucha no ha terminado.
Trabajadores Ex Diario El Atlántico

Otras Señales

Quizás también le interese: