miércoles, 29 de enero de 2014

Víctor Hugo Morales: "A veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo"

El relator y periodista realizó hoy en su programa de Radio Continental un duro editorial contra los cambios que se anuncian en las transmisiones en “Fútbol Para Todos” con la llegada de de Torneos y Competencias. Además Pablo de León publicó que "la asociación entre Estado, Marcelo Tinelli, Cristóbal López y “Torneos” es un hecho. Se encargarán además de la comercialización, rubro donde Julio Humberto Grondona ya tiene garantizado que contará con ayuda económica para sostener a los clubes". Además en Cancha Llena, La Nación, se contó "Qué le ofreció Marcelo Tinelli a Sebastián Vignolo para que relate en Fútbol para Todos". En Twitter circuló la versión que "el FpT lo van a manejar Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y el tesorero de Boca, Sanchez Córdova que es accionista de Grupo Indalo
Los cruces entre Víctor Hugo Morales y el Grupo Clarín son de larga data y tienen como objetivo una cosa: el fútbol. Siempre crítico con Torneos y Competencias, la productora encargada de las transmisiones por varios años, el relator se mostró molesto por los cambios en las transmisiones del "Fútbol para Todos". En un comentario editorial, durante su programa en Radio Continental, el periodista lamentó algunos de los cambios los que representarán "tragarse algún sapo".
Lee y escuchá a Víctor Hugo:

“Aquí hay una noticia de fútbol, que creo no trascendió en los medios. Ayer me olvidé de darla. De alguna forma me toca de cerca por conocimiento por más de 20 años. Parecería que el gobierno le va a entregar la realización del fútbol, sin perder las características, esto va de suyo sino me baleo en un rincón por las cosas que voy a decir. Pero al margen del cumplimiento del contrato desde el acuerdo que se tuvo con el gobierno con la realización del fútbol, que genera un costo muy importante, esto es verdad, y que es muy utilizado por los contras de la democratización del fútbol. Los locos del libre mercado y nostálgicos del extraordinario robo de la empresa dominante, en el periodismo y en las transmisiones deportivas que tenía, siempre están hablando de lo que se gasta con el fútbol. Y es indudable que lo que la cifra de lo se gasta en los costos de realización es de un volumen que se las trae, por esto si es inevitable, uno mirará con nostalgia la información que nos han dado".
"Creo que es un adelanto. Lo que va a suceder es que va a ser nuevamente Torneos y Competencias la que televise el fútbol. Torneos no necesariamente es Clarín: son socios de Clarín en TyC (50 y 50). Pero Torneos y Competencias está más referida hoy a FOX donde es socia, creo con DirecTV, si mal no recuerdo con un 40%".
"Esto me provoca mucha melancolía que el fútbol sea hecho por Torneos y Competencias, me provoca una cierta pena, porque ellos colaboraron con un enorme daño y un robo que tiene que ver más que ver con los Magnetto, pero del que ellos participaron como asociados y generadores del negocio. Y ellos fueron los que recibieron de Grondona ese negocio que después le cambio la vida a los medios de comunicación, a los factores de poder, hasta hacer imprescindible la Ley de Medios. Por que fue gracias al fútbol, con la patente de piratas que tienen que se fueron quedando con cientos de canales. Fue el segundo elemento. El primero fue Papel Prensa, seguramente. Y después el robo del fútbol lo que permitió este acrecentamiento de poder".
"El de pelo blanco (Macaya Marquéz) que decía "el que quiere ver, lo más democrático es que pague", no se si estará en la empresa pero hablaba del perfil de una empresa".
"Ustedes recordarán todas las amenazas si buscan artículos de quién les habla... todos colaboraban en acercarle mucho miedo al fútbol, al gobierno, al juicio que iban a hacer. Apenas lo iniciaron, una vez, pero como tenían que poner una tasa de justicia que les costaba $ 60 millones, aunque les parezca mentira lo que les voy a decir, quisieron litigar como indigentes. Eso que está previsto para los verdaderos pobres, para los que no pueden pagar un abogado. Por que no querían ni ponerla para después sacarla. Y presumo que no querían poner ese dinero por que sabían que lo iban a perder y tenían razón, por que el robo había sido descomunal".
"Por todo esto, por lo que se ensució la cancha, por lo que amenazaron, por lo que persiguieron, por lo que hostigaron, a mi me provoca mucha melancolía que ellos otra vez vayan a recibir el beneficio de ser los que transmitan el fútbol".
"Pero quiero decir que a veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo, y si esto es para mantener algo mucho más importante, que es el valor democrático del Fútbol Para Todos, y que se pueda acceder por toda la población, en la medida de que sea técnicamente accesible. Y esto hace más llevadero el gasto del Estado para seguir llevando el fútbol, habrá que seguir tragándose el sapo, con una enorme melancolía: No me gusta que esto suceda, me da mucha pena, me provoca nostalgia y esa sonrisa que sale en uno que piensa como deben ser las cosas y como son en realidad”, finalizó Víctor Hugo.

Por qué el Gobierno cambia “Fútbol para Todos”
Por: Pablo de León. @PablodeLeon1
Cambio de humor. Eso es lo que necesita el Gobierno y lo que prometió Jorge Milton Capitanich al hacerse cargo de la administración nacional, de acuerdo con Cristina.
Pero no todo es sencillo en la interna K y el éxito de esta medida no está garantizado. Y mucho más, cuando el corolario de todo este plan termina en un objetivo difícil e imponderable: que Lionel Messi levante la Copa del Mundo en Brasil.
La consagración de la Selección Argentina en la tierra de su mayor oponente futbolístico derramaría felicidad en los 41 millones de argentinos y haría olvidar las penurias de la economía.
Pero para cumplir con lo que está al alcance de la mano, Capitanich ya avanzó con los cambios en el “Fútbol para Todos” y lo hizo con socios impensados tiempo atrás en la escena del kirchnerismo.
El jefe de Gabinete quiere transmisiones a nivel europeo y eso, en Argentina, sólo lo puede garantizar la empresa “Torneos”.
Así las cosas, la asociación entre Estado, Marcelo Tinelli, Cristóbal López y “Torneos” es un hecho. Se encargarán además de la comercialización, rubro donde Julio Humberto Grondona ya tiene garantizado que contará con ayuda económica para sostener a los clubes.
Pero el cambio de imagen es fundamental: por eso, Marcelo Araujo, Julio Ricardo, el “relator militante” Javier Vicente, y Adrián Di Blasi quedan afuera.
Las posibles alocuciones del “Comandante” o las frases épicas militantes de Vicente no tienen lugar en el esquema de Tinelli: Marcelo Hugo no quiere nada politizado sino algo profesional y televisivo.
Araujo no pudo ser sostenido ya por Grondona y la salida de @vicenzogol molestó a su mentor, Gabriel Mariotto. Pero lo que viene es un team que tiene rating y que ocupan las actuales transmisiones de “Torneos”.
Sebastián Vignolo, Diego “Gambetita” Latorre y Fernando Pacini (quien ya está en FPT) son los elegidos; tal vez lo sumen a Ariel Senosiaín. Mariano Closs superó el veto de Julio Grondona -algo de lo que se había publicado en esta columna- gracias a la buena onda del relator con Humbertito Grondona, hijo del mandamás.
Así, Capitanich pretende -de la mano conocedora de Tinelli y “Torneos”- oxigenar el humor social, algo que creen que con el fútbol podrían lograr. El sueño máximo, ya se ha dicho, es el regreso a la Argentina de un Messi campeón del mundo, visitando a Cristina en la Rosada.
No está confirmado aún si la semana que viene habrá presentación oficial del nuevo esquema pero el cambio es un hecho.
Ya no habrán en la TV Pública -y en el futuro, en AFA TV- arengas sobre la Ley de Medios ni lugar para frases como “Nunca menos” en medio de un ataque de San Lorenzo.

Qué le ofreció Marcelo Tinelli a Sebastián Vignolo para que relate en Fútbol para Todos
El empresario fue el encargado de hablar con el periodista; Boca o River y el Mundial, los puntos más fuertes de la propuesta
Fútbol para Todos tiene un nuevo representante: Marcelo Tinelli. El empresario, que la semana pasada estuvo en Casa Rosada, es el encargado de llevar adelante el lavado de cara que pretende el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Una de los primeros trabajos de Tinelli en su nueva función es buscar el reemplazante de Marcelo Araujo, quien no seguirá en FPT. Según pudo saber canchallena.com, el conductor llamó al periodista Sebastián Vignolo para ofrecerle el puesto, pero aún no tuvo una respuesta.
En su plan de seducción, el empresario le ofreció a Vignolo relatar los partidos de Boca o River en el fútbol argentino (uno por fecha) y a la selección argentina en el Mundial Brasil 2014.
Además de Vignolo, otro nombre que le interesa a Tinelli es el de Diego Latorre, ex futbolista que en los últimos años incursionó, con buenas críticas, en el periodismo deportivo. Gambetitatuvo un paso fugaz por el FPT en algunos partidos de la selección argentina en Eliminatorias. El propio protagonista aclaró su situación a través de Twitter:

¿Cómo desembarcó Tinelli en FPT? A fines de 2013, el empresario kirchnerista Cristóbal López se convirtió en el socio mayoritario de Ideas del Sur, la productora que creó el conductor de Showmatch, quien sigue siendo el presidente de la empresa.
La semana pasada, Tinelli estuvo reunido en Casa Rosada con Capitanich. Allí, discutieron el proyecto del nuevo FPT y la implementación del canal AFA TV.

Los cambios en "Fútbol para Todos" se comunicarán el 5 de febrero
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo afirmó esta mañana en la Casa de Gobierno. El relator Marcelo Araujo sería la primera “víctima” de la renovación en el plantel de las transmisiones televisivas
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana, jueves 30, que el próximo miércoles 5 de febrero se anunciarán los cambios en Fútbol para Todos.
“Las resoluciones de Fútbol para Todos las comunicaremos el 5 de febrero”, indicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.
El relator Marcelo Araujo sería la primera “víctima” de la renovación en el plantel de las transmisiones televisivas de “Fútbol para Todos” y en su lugar sería contratado Sebastián Vignolo.
Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que ese cambio está prácticamente definido en medio de una renovación integral que se terminaba de pulir en estas horas.
“Lo que se publicó está bastante cerca de la realidad, aunque faltan definir detalles”, indicó la fuente, quien evitó dar los pormenores hasta la confirmación oficial que prevista para las próximas horas.
Según trascendió, junto con Araujo también se iría el relator Javier Vicente, quien no ocultó su adhesión al kirchnerismo durante las transmisiones.
En sus lugares ingresarían Vignolo y el exfutbolista y actual comentarista Diego Fernando Latorre.
Los cambios son impulsados por el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien busca una renovación del “Fútbol para Todos”.
De acuerdo con algunos medios junto con Araujo y Vicente también se irían otros dos comentaristas, Julio Ricardo y Alejandro Apo, quienes recientemente estuvieron, sonrientes, en la presentación de la televisación del Mundial Brasil 2014.
En las decisiones también influye Marcelo Tinelli, quien recientemente estuvo en Casa de Gobierno y podría desembarcar en las transmisiones a través de una de sus empresas, Ideas del Sur Sports.
En tanto, perdió fuerza la posibilidad de que también se incorpore al nuevo plantel de relatores el nombre de Mariano Closs, quien habría sido vetado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, a raíz de sus duras críticas al mandamás de la entidad madre del fútbol argentino.
Tinelli desembarcaría en el nuevo “Fútbol para Todos” de la mano del empresario Cristóbal López, cercano al Gobierno.
Desde que las transmisiones deportivas pasaron a manos del Gobierno y se creó “Fútbol para Todos”, el debate sobre el trabajo de los periodistas se convirtió en un lugar común.
Según trascendió, la mayoría del equipo, entre periodistas y productores, ya recibió el aviso de que seguirán en las transmisiones.
Rodolfo De Paoli, Mario Cordo y Rodrigo García Lussardi, por ejemplo, más quienes hacen campo de juego, están todos confirmados.
Los contratos de los trabajadores son anuales, por lo que se garantizan seguir durante todo 2014.
Marcelo Araujo, Julio Ricardo y Alejandro Apo, en cambio, tienen un arreglo directo con las autoridades y sus continuidades no fueron confirmadas.
Si se ratifican los rumores y los periodistas son reemplazados, los que lleguen deberán trabajar con el mismo equipo.
Ver anteriores: El gobierno quiere incluir pauta privada en Fútbol para TodosMarcelo Araujo y Julio Ricardo, excluidos del Fútbol para TodosVíctor Hugo Morales: "A veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo"Marcelo Tinelli se baja del Fútbol para TodosFútbol para Todos: Closs-Varsky relatan a Newell's-Boca, y Vignolo-Latorre, a River-GimnasiaEl Fútbol para Todos "no está hecho para hacer plata, está para hacer política"Fútbol para Todos: Afuera Marcelo Tinelli y las nuevas incorporaciones,
Fuente: La Mañana, Clarín, Cancha Llena, Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: