domingo, 9 de febrero de 2014

Cristina Fernández define ahora si quedan Araujo y Julio Ricardo en FPT

Por: Mariano Obarrio | @marianoobarrio
Uno de los principales conflictos que deberá definir la presidenta Cristina Kirchner la semana próxima será si reincorpora o no a los periodistas Marcelo Araujo y Julio Ricardo en la estructura de Fútbol para Todos, la transmisión estatal de los partidos de fútbol, que la Casa Rosada utiliza como principal canal de propaganda política partidaria y para lo cual gasta 1700 millones de pesos por año.
Dentro de la Casa Rosada aseguraron ayer a La Nación que Araujo y Ricardo podrían regresar a FPT luego de la crisis política por el desplazamiento de FPT del empresario televisivo Marcelo Tinelli, de Ideas del Sur, y de Torneos, de Alejandro Burzaco. Es que los periodistas de esta empresa quedaron desafectados y se volvió a confiar en la "tropa propia" y la "vieja guardia".
Así como la propia Cristina se encargó de echar a Tinelli y a Torneos, que a juicio de La Cámpora querían controlar todo e imponer condiciones económicas, la Presidenta se ocupará de Araujo y de Ricardo, pese a tener que atender otros problemas más urgentes, como la inflación y el descontento social.
"Es posible que terminen en cargos gerenciales y en la dirección periodística del proyecto o a un espacio de presentación del programa", comentaron a La Nación algunas fuentes oficiales. Sin embargo, ese conflicto se resolverá la semana próxima: el relator y el comentarista quieren volver a los relatos.
La salida de Tinelli se resolvió porque con la venia del jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y del secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, Torneos y el animador televisivo dispusieron la salida de Araujo, Ricardo, Alejandro Apo y Javier Vicente, todos afines al Gobierno.
Esto enfureció a La Cámpora, además de otras condiciones que impusieron Tinelli y Burzaco.
Desde Torneos, ayer aseguraron que ya estaba acordada la permanencia de Apo y de Vicente.
También replicaron las críticas que por lo bajo hace La Cámpora por el contrato de compra de FPT a Torneos por los derechos de transmisión del Mundial de fútbol Brasil 2014. Aseguraron que es de 18 millones de dólares y no de 26 millones.
Aclararon que se llega a 26 millones si se suman la Copa América 2015 y otros mundiales juveniles.
Además, retrucaron que esos derechos los compró Torneos en 2007 junto a Televisa (México) para los mundiales de 2010 y de 2014 y para toda América latina menos Brasil.
Por otra parte, señalaron que ese contrato fue firmado con el ex jefe del Gabinete Juan Manuel Abal Medina y con el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, hace unos meses. Sin embargo, en La Cámpora tienen en la mira al secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, por ser el supuesto inspirador.
Bauer podía haber comprado los derechos junto a Telefe y pagaba menos, pero prefirió la exclusividad, aseguraron en Torneos.
"Capitanich llamó a Tinelli y él nos llevó a nosotros, por eso cuando Cristina echó a Marcelo nos teníamos que ir", dicen en Torneos.
"No fue un problema de plata. Estaban todos los contratos de los periodistas acordados", aseguraron cerca de Burzaco. "El Gobierno lo echó a Tinelli porque estaba pulseando poder", dicen.
Sin embargo, en FPT aseguraron a La Nación que Domingo Cuello y Gerardo Caruso, de La Cámpora, recibían pedidos de contratar a muchos periodistas de Torneos, lo que significaba dinero y poder e iban a la cuenta del Estado. Y además desplazaron a los relatores K. Éstos consultaban con la Casa Rosada, con Máximo Kirchner, y Cristina los desplazó.
Fuente: Diario La Nación
Ver anteriores: El gobierno quiere incluir pauta privada en Fútbol para Todos, Marcelo Araujo y Julio Ricardo, excluidos del Fútbol para Todos, Víctor Hugo Morales: "A veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo", Marcelo Tinelli se baja del Fútbol para Todos, Fútbol para Todos: Closs-Varsky relatan a Newell's-Boca, y Vignolo-Latorre, a River-Gimnasia, El Fútbol para Todos "no está hecho para hacer plata, está para hacer política", Fútbol para Todos: Afuera Marcelo Tinelli y las nuevas incorporaciones, Así nos ven: "Escándalo político por la transmisión del fútbol en Argentina", Así nos ven: "Transmisión de fútbol por TV, puja política", Así nos ven: "La nueva temporada de Fútbol para Todos en Argentina está marcada por la polémica", Perfil: Cristina le pidió a Cristóbal López que silencie las críticas de Tinelli

Otras Señales

Quizás también le interese: