miércoles, 12 de febrero de 2014

Nueva etapa de lucha: Delegado de Canal 13/TN realiza retención de tareas

Enorme ejemplo de lucha del integrante de la Comisión Interna de Canal 13/TN
Hoy comienza una nueva etapa en la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores. En 2008 comenzamos con esta construcción y no hemos dejado de reclamar todos y cada uno de nuestros derechos vulnerados durante años por esta empresa. Algunas cosas hemos logrado: francos trabajados pagos (en algunos sectores), compensatorios, pago de títulos (secundario, terciario y universitario), vales de comida y refrigerio, categorización en recibo de sueldo, actualización de viáticos, incorporación de ayudantes en cuarto de cámaras y sin lugar a dudas haber frenado el despido injustificado de nuestro compañero Marcelo Pérez; ¡todo gracias a la unidad de todos los compañeros! Aún faltan muchos aspectos convencionales incumplidos. Esta Comisión Interna elegida democráticamente a lo largo de estos años, no para ni parará de reclamar. Seguimos creyendo en una instancia de diálogo con la empresa, pero es sabido que esta se niega a sentarse con los trabajadores. ¿Quizás porque creen que lo que hicieron es suficiente? Les decimos que no. ¿Quizás porque después de tantos años sin comisión interna gremial se acostumbraron a establecer las reglas de juego obviando todas y cada una de las leyes laborales? Si es así, debemos cambiar esta situación. ¿O quizás porque creen que los trabajadores estamos en las mejores condiciones? Les decimos que no, que hay mucho para mejorar mediante el diálogo.
Hoy nuestro compañero y delegado Hugo Molini -el Tano- ha decidido en conjunto con la Comisión Interna, iniciar una nueva etapa de lucha, forzado por todo lo dicho más arriba y por sobre todo debido a la falta de diálogo. A partir de hoy el Tano va a realizar “retención de tareas” y va a accionar ante la justicia contra la empresa. Desde octubre del año pasado, a raíz de la licencia “sin goce de sueldo” (art. 22) gozada por el Tano, la empresa decidió de manera unilateral e ilegal, otorgar la mitad de los vales de ropa de la segunda entrega anual, no reconocer la antigüedad a todos sus efectos, no reconocer el período de vacaciones y descontarle días por uso de licencia debidamente justificada (art. 20). Todo esto y otras cosas que se suman serán objeto del reclamo. Por estos motivos el Tano no va a estar en la cabina de edición o hablando con los compañeros como lo hace habitualmente, pero sí estará junto a los compañeros de la Comisión Interna trabajando en la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores de prensa de Cana 13/TN y TN.com.ar.
Llamamos a todos los compañeros a fortalecer el colectivo de trabajadores; sólo unidos podremos dar la lucha por un trabajo digno, sin precarización, en el marco de las convenciones colectivas, con respeto, con profesionalismo y ejerciendo nuestra libertad de conciencia que es un derecho inalienable.
Comisión Interna de delegados del prensa de Canal 13/TN Y TN.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: