martes, 18 de febrero de 2014

Omar Perotti, el ahora empresario de medios

Comunicado del Frente Progresista Cívico y Social:
Desde el Frente Progresista Cívico y Social, los concejales Natalia Enrico, Germán Bottero y Luis Telesco recibimos con preocupación y asombro la información que expresa lo siguiente:"La AFSCA adjudicará a la Fundación Rafaela XXI, vinculada al actual Diputado Nacional y ex Intendente justicialista de esa ciudad Omar Perotti, las licencias LT28 AM 1470 y LRM 750 FM 96.5. La fundación es presidida por la ex funcionaria municipal Marta Engler, de larga trayectoria en los equipos de Perotti".
En tiempos donde se hace referencia a la necesidad de democratizar la información y los medio es paradojal que se conciba que "democratizar" pase por adjudicarle a un ahora referente kirchnerista como Omar Perotti un medio de comunicación de larga trayectoria en la historia de la radiofonía local y regional, como lo es LT 28 Radio Rafaela.
Nos resulta alarmante ver de qué manera el Diputado Nacional Perotti, en lugar de ocuparse en el reclamo de temas de impacto para nuestra ciudad y zona, como la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 34 - prometida durante su campaña-, la solicitud de mayor números de gendarmes protegiendo nuestras rutas, las obras paralizadas del gobierno nacional en Rafaela (como la escuela de Barrio San José o las nunca llegadas 600 viviendas del Plan Federal) invierta su tiempo en armar entre gallos y medianoche una Fundación para acceder al manejo de la radio (curiosamente solo se presentaron dos fundaciones - ambas cercanas a Omar Perotti o sus colaboradores - y fue escasa la difusión de información sobre los requisitos para adquirir los pliegos para LT 28).
En momentos de crisis, de rotura del tejido social, de crecimiento de la pobreza, algunos apoyamos a unirnos, a trabajar por el diálogo y la integración; otros desoyen la realidad urgente y se preocupan por tener la hegemonía y manejo de la radio - en concordancia con lo que viene siendo la política de comunicación del kirchnerismo .
Perotti salió corriendo hace rato rumbo a su carrera por la gobernación 2015. Y parece que en ese camino está dispuesto a todo. Apelamos luego de esto a la buena predisposición del legislador y esperamos que éste no sea utilizado como espacio político propagandístico sino que sea un ejemplo de pluralidad y apertura que fomente el pensamiento crítico de los ciudadanos.
Ninguna emisora podrá callar la realidad y las carencias por las que este funcionario jamás peleó.
Ver anterior: AFSCA adjudicó LT28 Radio Rafaela a la Fundación Rafaela XXI

Otras Señales

Quizás también le interese: