jueves, 6 de marzo de 2014

Accionista de diario francés Libération quiere "menos periodistas"

El principal accionista del diario francés de izquierda Libération, Bruno Ledoux, anunció el jueves que el periódico, que se encuentra al borde de la bancarrota, tendrá que llevar a cabo una "importante reestructuración" y tener "menos periodistas"
Ledoux, que cuenta con 26% de las acciones, no indicó cuántos puestos de periodista piensa que hay que suprimir en el periódico, que cuenta con 290 asalariados, incluyendo a 190 periodistas. "Depende si la gente acepta el proyecto multimedia", indicó, durante una intervención en el Instituto Europeo de Periodismo.
Posteriormente, los asalariados del diario subrayaron en un comunicado que "las comunicaciones sobre el futuro de una empresa tienen que llevarse a cabo ante las instancias representativas del personal y los asalariados (...) y no en el exterior".
El diario fundado en 1973 por Jean-Paul Sartre, se encuentra al borde de la bancarrota, sumido en una crisis que provocó una ruptura entre la dirección y la redacción.
En los primeros 11 meses de 2013, el rotativo perdió más del 15 por ciento de ventas, que se situaron en los 97.299 ejemplares el pasado noviembre, el peor resultado desde hace al menos quince años.
En febrero, la dirección desencadenó una ola de indignación en la redacción al anunciar el proyecto de los accionistas de convertir al rotativo en una red social en varios soportes de pago y de transformar la sede parisina en "espacio cultural".
Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: