jueves, 6 de marzo de 2014

Perfil no acata el fallo judicial y no reincorpora a los trabajadores despedidos

El diario Perfil, que preside Jorge Fontevecchia, alegó no haber sido notificado del fallo de la Justicia que dispuso la reincorporación de los trabajadores que recientemente fueron despedidos por la empresa y bajo ese argumento no acató la decisión
Tras una reunión de la que participó el vicepresidente de la empresa, los asesores letrados de Perfil y el abogado de los trabajadores despedidos, León Piasek, el diario argumentó no haber sido notificado por la justicia e impidió el ingreso de los trabajadores.
El abogado Piasek explicó que el fallo de la justicia fue de público conocimiento y remarcó que “salió en muchos medios”, y advirtió: “a nosotros no nos consta” que la empresa no haya sido notificada.
Además, detalló a TelAm que le presentaron la sentencia de la justicia a las autoridades de Perfil y que “pese a eso se mantienen en la negativa de permitir la reincorporación”.
Piasek dijo que “ahora vamos a denunciar esto en el juzgado, para que la jueza ordene un ampliación de las sanciones que ya hay, como multas”, y añadió que “si siguen en esta tesitura ellos incurren en el delito de desobediencia judicial”.
Los trabajadores despedidos reunidos en el hall de entrada de la editorial manifestaron su repudio a la negativa y criticaron a Fontevecchia por no acatar la decisión de la justicia.
Ruben Shofrin, delegado gremial de Perfil, destacó que “la empresa ha incumplido el fallo de la justicia”.
Adelantó que mañana van a volver a la redacción “para consagrar que los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo porque es el dictamen de la justicia, porque es el dictamen del Ministerio de Trabajo y porque es la decisión soberana de los trabajadores de Perfil y del gremio de prensa".
Shofrin añadió finalmente que “no vamos a permitir ningún intento de persecución sindical” por parte de la patronal.
Fuente: Agencia TelAm

Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Pese al fallo de la justicia que ordena la reinstalación en sus puestos de trabajo de seis compañeros, integrantes de la Junta Electoral en las últimas elecciones de Comisión Interna, despedidos por reclamar la reincorporación de otros compañeros cesanteados el mismo día de los comicios, la empresa no permitió el ingreso argumentando que no había sido notificada oficialmente del fallo.
A esta situación se sumó el desconocimiento de la notificación notarial que se realizó durante el intento de traspasar los molinetes de acceso al edificio.
Los integrantes de la Comisión Interna, junto al abogado León Piasek y al Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, en presencia de una escribana, acompañaron en horas del mediodía el intento de ingreso de los compañeros.
La situación fue inmediatamente denunciada en el Ministerio de Trabajo por los integrantes de la Comisión Interna.
Este episodio es una muestra más de la prepotencia, del desconocimiento de la ley y del ánimo persecutorio que Perfil sostiene contra los trabajadores que se organizan sindicalmente.
Mañana, intentaremos nuevamente que la empresa acate la resolución dictada por la justicia y que los compañeros amparados por el fallo judicial puedan recuperar sus actividades normalmente.
Los trabajadores reunidos en asamblea hemos decidido continuar con la carpa instalada en la puerta de Perfil, hasta que los compañeros despedidos retornen a sus tareas habituales.
Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna
Ver anterior: Triunfo de los trabajadores de Editorial Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: