lunes, 7 de abril de 2014

Mendoza: UNCuyo abre el debate por la situación de los periodistas

Hoy, lunes 7 de abril, a las 17.00 se realizará una charla-debate sobre la situación laboral de los periodistas de Mendoza en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo
Los expositores explicarán en qué consiste la Audiencia Pública que convocó la Suprema Corte de Justicia para el próximo 9 de abril, cuyo eje central es la aplicación de la escala salarial del trabajador de prensa.
Es la Dirección de Carrera de Comunicación Social quien convoca a debatir, pero también a informar sobre las particularidades de un instrumento tan útil como lo es una Audiencia Pública para transparentar el funcionamiento de la Justicia ante la ciudadanía. La exposición estará a cargo del profesor Héctor Garófoli, la Secretaria General del Sindicato de Prensa, Marisa Carrizo y la profesora y ex dirigente gremial, Miriam Zelarrayán.
La cita es para el lunes 7 de abril a las 17.00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
La posibilidad de que se expongan públicamente los diferentes intereses en conflicto, por un lado el de los empresarios de los medios de comunicación y por otro, los que hacen a la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa, constituye un paso fundamental a favor de la transparencia y de la democracia.
Fuente: edicionuncuyo.com

Otras Señales

Quizás también le interese: