sábado, 5 de abril de 2014

SiTraPren repudia agresión a reportero gráfico de Rosario

El reportero gráfico José Granata fue agredido por efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe, mientras desempeñaba sus tareas profesionales para la Agencia TelAm en la ciudad de Rosario
El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren) repudia el ataque sufrido por el compañero y reportero gráfico José Granata, quien el último 1 de abril a la noche, fue golpeado por efectivos de la Policía de Santa Fe, mientras desempeñaba sus tareas profesionales para la Agencia TelAm, en la zona céntrica de la ciudad de Rosario.
Granata fue atacado y golpeado en sus costillas por uniformados mientras tomaba imágenes de una persona muerta a balazos por el propietario de una vivienda, en el marco de un aparente robo, en la calle Roca al 2300, del macrocentro rosarino.
Los policías agredieron a Granata, porque según ellos, había traspuesto el vallado que preserva la escena del crimen, cuando en realidad, el reportero gráfico jamás invadió esa zona, y solo se limitó a capturar las imágenes fuera del área prohibida.
Pero si algo agrava, el ya de por sí lamentable ataque a un trabajador de Prensa, es que a la vez que sacaban del lugar a golpes y empujones al fotógrafo le decían que actuaban por orden del gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, tal como señaló el compañero.
Nos resulta incomprensible que se pretenda cercenar el trabajo periodístico mediante el uso de la violencia, y peor aún que luego de la incalificable agresión, un comisario de la jurisdicción se acercara a pedir disculpas a Granata, hecho que no revierte lo sucedido.
Desde el SiTraPren repudiamos el hecho y pedimos al Ministerio de Gobierno Provincial brinde las explicaciones correspondientes sobre este lamentable episodio contra un profesional de intachable conducta y enorme trayectoria como el compañero Granata, quien el año pasado recibió el título de Reportero Gráfico distinguido por el Concejo Deliberante de Rosario por sus más de 50 años como fotógrafo.
Comisión Directiva

Otras Señales

Quizás también le interese: