lunes, 26 de mayo de 2014

AFSCA: Ordenamiento de grilla y dudas con Fontevecchia

Por: Andrés Sanguinetti
Hasta la sede de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fueron convocados para una reunión los dueños de las operadoras de cable de país.
El encuentro, que se llevará a cabo hoy bajo la tutela del titular del organismo, Martín Sabbatella, tiene como único objetivo obligar a las empresas de TV por cable a incluir en sus grillas a los canales provinciales.
Es decir, a las señales que emitan los gobiernos del interior como los de Mendoza, Córdoba, Santa Fe (que todavía no está operativa) al estilo de lo que ya hacen la provincia de Buenos Aires bajo la señal DigoTV; o el de la Ciudad de Buenos Aires.
Según fuentes privadas, en el encuentro se les comunicará a las operadoras sobre esta decisión de la AFSCA, aunque de la medida quedaría exceptuada Directv, recientemente adquirida por la operadora de telecomunicaciones norteamericana AT&T.
Por otra parte, ayer Jorge Fontevecchia, dueño del diario Perfil, manifestó su interés por adquirir la unidad cuatro de las seis entre las cuales Clarín separó sus activos para adecuarse a la Ley de Medios. Se trata de la sociedad que agrupa a las señales de cable del grupo, entre las que se encuentran TyC Sports, TyC Max, El Trece Satelital, Magazine, Volver, Quiero Música, Canal Rural y Metro.
El empresario admitió haber enviado cartas a la AFSCA y a la Comisión Nacional de Valores (CNV ), manifestando sus intenciones. Sin embargo, en el Grupo Clarín aseguran no haber recibido hasta ahora ninguna propuesta concreta. “Ni siquiera, nos mandó una carta”, aseguran.
Fuente: El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: