viernes, 30 de mayo de 2014

Comunicado de la los trabajadores de Perfil

En el marco del proceso de paritarias del gremio de trabajadores de prensa la Editorial Perfil continúa con su actitud de profundizar el ajuste, pese a que al mismo tiempo da claras señales de su voluntad de expandir sus negocios.
Mientras alega problemas financieros para justificar todo tipo de recortes y atropellos sobre los derechos de los trabajadores, y mientras profundiza su política de despidos -encubiertos algunos, y públicos y notorios otros– la empresa ha expresado públicamente su interés en comprar una parte del Grupo Clarín. En una comunicación cursada al AFSCA, Perfil ha manifestado su deseo que ser considerado como uno de los posibles compradores de la Unidad 4 del grupo, que incluye a canales como Volver y TyC Sport.
Es decir que, mientras justifica su proceso de reducción de personal y violenta los derechos, exhibe una solidez económica que le permitiría expandirse considerablemente en el mercado editorial.
Rechazamos el ajuste y los despidos en Perfil. Reclamamos un 40 % de aumento y 4.000 de mínimo garantizado y la participación de los paritarios electos en asamblea en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.
Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna

Otras Señales

Quizás también le interese: