domingo, 29 de junio de 2014

Amado Boudou y los medios

Por: Alejandro Olmos Gaona
Algunos amigos de este Face, que cultivan la ingenuidad, me preguntan reiteradamente, porque cuando ahora que estalló el tema de la deuda y todos hablan de ella, no me convocan, con excepción de algunos pocos lugares, ya que he acompañado miles de documentos a la justicia, he investigado la deuda, y he participado en la Auditoría del Ecuador.

Creo que lo que está pasando con Boudou, puede ilustrar a todos de manera suficiente. La Nación de hoy le dedica al tema Boudou-Ciccone cuatro páginas enteras y la mitad de la tapa. El negocio efectuado con esta imprenta no excede los 70 millones de pesos, y si es cierto lo que dice el Juez Lijo, el Vicepresidente habría cometido varios delitos, lo que por supuesto merece reproche penal. Pero en ningún caso a habido afectación a lo dineros del Estado Nacional. No leí Clarín, pero supuesto que también le habrá dado un amplio espacio al tema.

Pero ocurre, que en el mismo Juzgado de Lijo, y después de haber paseado el expediente desde el 2012, hasta hace unos meses por los Juzgados de Ramos y Oyarbide, existe una investigación contra Boudou por tráfico de influencias y violación de los deberes de funcionario público, por el canje del año 2010, que fue de 12.500 millones de dólares, y donde si existió un grave perjuicio a las finanzas públicas, además de haber intervenido personas relacionadas con el actual Vicepresidente. La investigación está en sus comienzos, hemos presentado pruebas, el Fiscal Di llelo a impulsado la investigación, pero lijo está sobrepasado de trabajo. Pero el punto es porque ningún medio habla de esto, que no es el chiquitaje de Ciccone, porqué ninguno de los que quieren golpear al gobierno a través de Boudou, mencionan esta operación?. Por la sencilla razón que los grandes medios gráficos y televisivos, defienden a los grandes bancos qque intervinieron en la operación, opinan favorablemente del sistema financiero que la permitió, tienen avisadores que defraudaron al país cuando la estatización de la deuda privada.

Como verán la supuesta defensa de la libertad, el reclamo de la transparencia es pura chachara, pura hojarasca dialéctica, porque en realidad, a ellos les interesa preservar su negocio, defender los intereses que nos han afectado, y como decía el Gral. Bartolomé Mitre, que algo sabía de estas cosas: "El periodismo es un negocio y como tal debe ajustarse a su mercado"

Otras Señales

Quizás también le interese: