miércoles, 18 de junio de 2014

Basta de violencia laboral en los noticieros de Canal 13 y TN

Lamentamos tener que alertar, esta vez de una manera mucho más enfática, sobre el continuo aumento y el nivel preocupante de la violencia laboral que se está ejerciendo en los noticieros de Canal 13 y TN.
Hace poco más de un mes ya habíamos llamado la atención de la situación, con quejas directas de compañeras y compañeros por acoso verbal violento. Pero cuando se decide cruzar el límite de la violencia laboral queriendo imponer la fuerza física, todos debemos repudiar de manera enérgica tal tipo de conductas.
Nuestra labor como Comisión es ser la contención de todos nuestros compañeros y siempre defender que nuestros derechos sean cumplidos como corresponden. Es por este motivo que no permitiremos que tal situación siga escalando a un punto del cual sea difícil volver.
Estos hechos sumados al deterioro diario de nuestros derechos laborales son inaceptables y seguiremos luchando para revertirlos. Porque las diferencias se solucionan con diálogo. Porque la violencia sólo nos vuelve más vulnerables. Digámosle basta de una vez por todas a la violencia laboral.

Sobre los próximos cambios en las redacciones de TN
Para algunos será una primicia. Para otros será tener un poco más de información. En las redacciones de TN y TN.com.ar están produciéndose cambios. De manera silenciosa y sin que se nos informe, se avanza con la denominada “convergencia” (ajuste encubierto de personal). Esta convergencia consiste en que todos los trabajadores estaremos a disposición de la empresa para realizar cualquier tipo de tarea. Sí, inclusive tareas que no son de nuestra competencia, para las cuales no somos capacitados, y que nos exponen como profesionales. La empresa no prepara a sus trabajadores y los “castiga” cuando esas tareas son mal realizadas. Que todos hagamos todo sólo es negocio para la empresa y perjudicial para los trabajadores, ya que en algún momento pasaremos a ser prescindibles.
Para que el cronista pueda hacer una buena cobertura, necesita de un camarógrafo profesional con una cámara profesional y de un productor periodístico. Para que un periodista elabore un buen informe, necesita de un editor periodístico. Y para que todos conservemos nuestros puestos de trabajo, necesitamos estar unidos ante los movimientos que nos pudieren perjudicar.
Tal vez muchos no lo sepan, pero hace unas semanas la redacción de Clarín anunció como un paso al futuro su “convergencia”. Mientras tanto se silencia la oposición que se generó entre sus trabajadores. Estemos atentos a este tipo de movimientos, porque somos nosotros los que tenemos que enaltecer y defender a nuestra profesión. Y ese paso al futuro, está cada vez más cerca.
Comisión Interna de Delegados de Canal 13, TN Y TN.com.ar (UTPBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: