martes, 15 de julio de 2014

Continúa el plan de lucha de canillitas contra el recargo interior

La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina se solidariza y expresa su total apoyo a los Sindicatos de Canillitas de la provincia de Mendoza y de la ciudad de Rosario, quienes por estos días se encuentran llevando adelante medidas de fuerza en reclamo a la carga impositiva que significa para los vendedores del interior el flete terrestre que incorporan las editoriales de revistas de Buenos Aires.
Por esta razón, las mencionadas organizaciones sindicales de base han determinado el cese de distribución y venta de las revistas que llegan desde Buenos Aires. 
Cabe recordar que sobre el llamado “flete terrestre” los vendedores no reciben ningún beneficios pero debe afrontar las cargas impositivas punibles de dicho incremento en el precio final. 
Desde hace más de cuatro años, esta Federación viene peticionando antes las autoridades ministeriales y las editoriales que dicho flete terrestre sea incorporado al precio pleno de las revistas, generando de esta manera el proporcional de beneficio para los vendedores. 
Es sorprendente y a la vez que indignante que los compañeros del interior de nuestro país deban resignar parte de su salario a favor de beneficios editoriales de esta magnitud y la inacción de un Ministerio de Trabajo que a la hora de regular la actividad permite todo a favor de los más poderos.
Fuente video: Somos Noticias, Somos Rosario, Cablevisión Rosario
Ver anterior: Conflicto entre la editorial Perfil y canillitas de Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: