viernes, 25 de julio de 2014

Trabajadores de Clarín respaldan a Julio Marini, despedido arbitrariamente del diario

El martes pasado, Julio Marini recibió un telegrama de desvinculación por parte de la empresa AGEA-Clarín. Quien fuera durante largo tiempo jefe de la sección Deportes, con 32 años de trayectoria en el diario (durante los cuales se ganó el respeto de sus compañeros por sus cualidades personales y por la calidad de su trabajo periodístico), venía sufriendo desde marzo una suma de destratos incomprensibles. El telegrama viene a cerrar de la peor manera esta actitud de la dirección de la empresa y del área periodística.
Desde la Comisión Interna expresamos nuestro respaldo a Julio y exigimos a AGEA que revise su decisión. Además, expresamos nuestra preocupación -que nos transmiten muchos compañeros en diferentes ámbitos de la empresa- respecto a situaciones de autoritarismo y falta de diálogo. Queremos recordar que el periodismo lo llevan adelante personas, no empresas ni computadoras. Y que en pleno proceso de cambio hacia la convergencia papel-digital, que implica para todos una mayor exigencia de trabajo y una posible precarización de nuestras tareas, este hecho que ha sufrido Marini es doblemente preocupante. Porque parece una velada advertencia hacia el resto de los trabajadores y porque pretende ser una lamentable señal de verticalismo sin sentido, sólo como muestra de disciplinamiento.
Advertimos a la dirección de la empresa y de la redacción: hay que cuidar a la gente, no hostigarla. Hay que cuidar la calidad, no castigarla. Y mucho menos usando telegramas.
Fuente: Comisión Interna de AGEA-Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: