martes, 29 de julio de 2014

Trabajadores de TelAm repudian insulto de Jorge Lanata

La Comisión Gremial Interna de TelAm repudia y lamenta las expresiones vertidas anoche por Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, que incluyeron de manera indiscriminada a cientos de trabajadores en descalificaciones, al criticar la falta de criterio profesional en el tratamiento de la información.
Lanata aseguró allí que en la agencia “hay cientos de imbéciles” que se dedican a escribir cables contra él, a partir de un despacho en el que, según aseguró, se tergiversaron declaraciones suyas.
En TelAm trabajamos cientos de periodistas que respetamos y aplicamos la ética profesional y sufrimos cuando las gestiones de turno imponen prácticas que alejan a la agencia de noticias estatal de su finalidad de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a informarse de manera veraz, equilibrada, plural, sin tendenciosidad ni censura.
Los trabajadores de TelAm somos ajenos a las decisiones editoriales que se apartan de esos principios que defendimos y defenderemos siempre, muchas veces en soledad y en condiciones de enorme desventaja, pero con el convencimiento de que es nuestro deber hacia la sociedad y también nuestro derecho.
Comisión Gremial Interna TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: