miércoles, 13 de agosto de 2014

“Clarín, 69 años precarizando”, lema del plan de lucha de los Canillitas

Fracasaron todas las reuniones para encontrar una mejora para la actividad
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas informa que en el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante en el cuarto piso de la organización sindical, y luego de haber recibido las primeras 1500 encuestas realizadas en diferentes puntos de Capital Federal y el Conurbano, la Comisión Directiva dispuso un plan de lucha integral que se realizará hasta fin de año.
En ese sentido y en el marco del mes aniversario del Grupo Clarín, el SiVenDia dispuso la realización de una marcha de repudio por la precarización y pauperización de la actividad y el cierre de más de 80 paradas de diarios desde principio de año.
Bajo el lema “Clarín, 69 años precarizando”, el SiVenDia organizará diferentes actos y movilizaciones para repudiar la concentración monopólica que está viviendo la industria gráfica en nuestro país.
Si bien todavía no se confirmó, no se descarta que además de la marcha de repudio se realicen paros y asambleas en la puerta de las grandes editoriales.
El conflicto que viven los trabajadores vendedores de diarios y revistas se profundizó durante el último año a causa de una fuerte caída en las ventas.
Finalmente, el SiVenDia convoca a representantes y delegados a estar comunicados con la organización sindical en forma permanente.
Comisión Directiva, SiVenDia

Otras Señales

Quizás también le interese: