lunes, 15 de septiembre de 2014

Misiones: El hermano de Maurice Closs renunció a la licencia de Radio Cataratas

Tras la polémica que se suscitó en la apertura de los sobres con las propuestas en la primera licitación por las frecuencias LRH253 y LRR843 Radio Cataratas en la ciudad de Puerto Iguazú, Omar Closs, hermano del gobernador de Misiones, comunicó el retiro de Oferta realizado. En la primera licitación, los trabajadores conocieron que los únicos dos oferentes eran personas ligadas al gobernador Maurice Closs: por un lado, se presentó o representante de Marcelo Syniuk, el Secretario de Legal y Técnica y mano derecha del mandatario provincial, y el otro oferente fue Omar Closs. Ahora se convocará a una nueva licitación a los efectos de volver a otorgar estas licencias. El siguiente es un comunicado enviado por Omar Belda, apoderado del Contador Omar Closs, uno de los participantes en la licitación de Radio Cataratas:
El contador Omar Closs, hermano del gobernador Maurice Closs, ha decidido retirar su presentación licitatoria, por la licencia de radio LRH253 y LRR843 radio Cataratas, en la ciudad de Iguazú.
Luego de la renuncia de Televisión Litoral Sociedad Anónima a la licencia de radio LRH253 y LRR843 radio Cataratas en la ciudad de Puerto Iguazú, se convoca a una licitación a los efectos de volver a otorgar esa licencia.
En virtud de esa convocatoria, y con la intención de desarrollar un medio que acompañe el desarrollo de Iguazú, el señor Omar Closs decide participar en dicha licitación.
Desde hace décadas el señor Closs apuesta e invierte en Iguazú en los rubros de transporte de cargas, turismo, hotelería, combustible, todo esto con la capacidad, seriedad y visión del grupo económico familiar que lidera.
En la provincia es titular de la licencia de dos medios radiales, con una clara ubicación en el pensamiento de que provincia se quiere y con un compromiso de respeto y pluralidad.
En esta licitación el señor Closs se presenta y manifiesta expresamente su voluntad de mantener los puestos de trabajos existentes, ahora, es de público conocimiento que quienes forman parte del staff de trabajadores asumieron una posición crítica y negativa hacia el oferente.
No tiene futuro emprender una inversión, invertir en capital y afrontar riesgos si, justamente los trabajadores asumen una posición opositora. En última instancia justo ellos eran principales beneficiarios de esta oferta que consideraba la posibilidad de mantener los puestos de trabajo, incluso respetando la antigüedad como inteligentemente plantea la nueva ley de medios.
Por lo expuesto es que el contador Closs ha decidido retirar su presentación, pidiendo las disculpas del caso a la autoridad de aplicación.
Por último, se ratifica el compromiso de seguir apostando al crecimiento y desarrollo de Iguazú, invirtiendo y generando empleo como lo venimos haciendo desde la década del 80, siempre de frente, a nombre propio y en plena armonía con el grupo de trabajadores, proveedores, asociaciones intermedias y los distintos actores públicos y privados con los que interactuamos en cada una de las actividades que se desarrollan en ésta ciudad.
Daniel H. Belda
Apoderado
DNI 16.226.599
Aporta MisionesCuatro:
Cabe destacar que los trabajadores de Radio Cataratas han cuestionado la forma en que se llevó a cabo la licitación, pues, en medio de un fuerte hermetismo, se confirmó que los únicos oferentes para las licencias, eran empresarios con un fuerte compromiso editorial con el clossismo. Lo cual no es un dato menor en términos de libertad de prensa: el grupo económico de la familia Closs controla la UTE que explota comercialmente el Parque Nacional (Iguazú Argentina SA) y es dueño de varios hoteles, entre ellos el Amerian Portal Iguazú. Por otra parte, el alcalde de la localidad, Marcelo Sánchez, es el cuñado del gobernador, con lo que la línea editorial del medio, si lo adquiría Closs, hubiera respondería a los intereses de ese sector dentro del Frente Renovador de la Concordia Social.

Ver anteriores: Se define el futuro de Radio Cataratas en Puerto Iguazú; Puerto Iguazú: el Grupo Closs quiere Radio Cataratas, ¡Radio Cataratas (Televisión Litoral) no se mancha!, Siguen los rebotes por el caso "Radio Cataratas - Televisión Litoral"

Otras Señales

Quizás también le interese: