miércoles, 19 de noviembre de 2014

Con cambios, firmarán el dictamen del proyecto de ley Argentina Digital

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión se encuentra reunida. El oficialismo introducirá modificaciones al proyecto original
El Frente para la Victoria buscará firmar este miércoles en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside la jujeña Liliana Fellner (FpV) el dictamen del proyecto de ley “Argentina Digital”, enviado por el Ejecutivo hace algunas semanas.
Luego de varias rondas de exposiciones, se espera que se introduzcan modificaciones al proyecto, que es discutido en el Salón Illia, y que llegaría al recinto el miércoles venidero.
El texto declara como servicio público el uso y acceso a las redes de telecomunicaciones para licenciatarios de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que habilita la regulación de tarifas en el mercado mayorista.
Otro punto clave de la ley es la autorización para que las telefónicas brinden servicio de televisión, lo que les sumará competencia a las cableras.
El objetivo de ambas medidas es incrementar la competencia para tratar de que eso derive en mejores precios para los clientes minoristas.
A su vez, la norma introduce cambios en el régimen del servicio universal, elimina la larga distancia nacional y prevé velocidades mínimas de transmisión que deberá fijar la autoridad de aplicación.
El proyecto delega en la autoridad de aplicación la definición de varios puntos clave, pero no explicita cuál será el organismo a cargo, pues el Poder Ejecutivo va a ser el encargado de designarlo, tal como lo ordena el Digesto Jurídico. Actualmente es la Secretaría de Comunicaciones la responsable de regular al sector.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: