domingo, 28 de diciembre de 2014

Claudio Villarruel: "Hace tiempo que Electroingeniería venía incumpliendo sus compromisos"

En una entrevista, el reconocido productor y conductor habló con Tatiana Schapiro de Infobae.com
¿Los tomó por sorpresa la desvinculación? ¿Fue en buenos términos?
No nos tomó de sorpresa, porque hace tiempo que los accionistas (Electroingeniería) venían incumpliendo sus obligaciones y sus compromisos. No sólo en cuanto a nosotros, sino también en relación al conjunto de la gente que hace Radio del Plata y 360TV. Este tipo de situaciones nunca son fáciles y en muchos casos conducen a cuestiones legales.
¿Están conformes con lo realizado en este cierre de ciclo?
Hemos venido armando una programación que consideramos la mejor dentro de las posibilidades y recursos con los que contábamos. Nos dio mucha satisfacción que fuera reconocida y premiada por la gente a través de los Premios Éter. Lo que ocurra de aquí en mas ya no está en la órbita de nuestras decisiones. Ojalá que tanto 360TV como Radio del Plata, medios en los que se puso tanto esfuerzo, pasión y compromiso para sacar adelante, no vean frustradas sus posibilidades, ya que en el escenario actual se necesitan medios que sigan apostando a la innovación, la pluralidad, la transparencia y el compromiso. Seguimos pensando que los medios son una gran herramienta de transformación social.

¿Te gustaría manejar Canal 7?
Me lo han ofrecido varias veces, sí. Esto nunca lo dije, pero la vez que me lo ofrecieron te juro que con Bernarda estábamos por agarrar. Yo estaba terminando el último año de Videomatch, y cuando estábamos por ir a decir que lo agarrábamos, sale la oferta de Telefé. Bueno, de hecho no nos equivocamos. Empezamos en el 2000 y terminamos en el 2010

¿Pero lo imaginás en algún momento como un lugar para vos?
Sí, me encantaría. Me gustaría hacer un proyecto para aprender, admiro las televisiones públicas. La PBS de Estados Unidos, la BBC. He mirado mucha televisión pública y creo que se ha hecho un gran trabajo. Yo siempre en Telefe, cada vez que ganaba algún premio y veía a los muchachos de Canal 7, siempre se los dedicaba a ellos, porque han hecho un trabajo increíble. Son amigos, Tristán, Martín, los conozco a todos. Han hecho un trabajo bárbaro, pero creo que se pueden seguir haciendo más cosas. Hacerlo más competitivo, pero no para ir a buscar lo comercial, aunque, de hecho, es un canal comercial estatal. Yo creo que puede ser competitivo.

En una televisión pública dirigida por Claudio Villaruel, ¿el canal sería funcional al gobierno de turno o sería un canal estatal que no necesariamente se vincule a lo político?
Público, de toda la sociedad. Haría programas que tengan que ver más con lo cultural y el entretenimiento,
La entrevista completa acá
Marcelo Zlotogwiazda habló de esta desvinculación en su programa, "La vuelta de Zloto" (lunes a viernes de 16 a 19, Radio Del Plata, 360 TV):
Ver anterior: Electroingeniería se desprende de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente

Otras Señales

Quizás también le interese: