sábado, 13 de diciembre de 2014

Misiones: Amenazan de muerte a otro periodista

"Hay una bala para tu cabeza", le dijeron por teléfono a Ricardo Javier, propietario, director y conductor del programa "Enfoques", de Radio Studio 93.7, de la localidad de Bernardo de Irigoyen luego que un vecino denunciará públicamente a un sargento de la comisaría de la localidad de Dos Hermanas por múltiples hechos de corrupción. El caso Novelino sigue impune
Un nuevo episodio de amenaza a periodistas vuelve a ser noticia en nuestra provincia; esta vez en esta localidad donde ya se habían registrado atentados que permanecen impunes (caso Silvio Novelino).
Ricardo Javier, director de Radio Studio 93.7 -FM de Bernardo de Irigoyen-, fue amenazado de muerte de forma anónima y además un policía le envió una carta documento por abrirle el micrófono a un ciudadano que denunció corrupción en la Policía.
La amenaza de muerte fue el lunes y la carta documento llegó el miércoles último.
La semana pasada Ricardo Javier recibió en su programa de radio Enfoque a Juan Carlos de Matos, un productor de la zona que denunció irregularidades policiales en el secuestro de un tractor de su propiedad.
Antes de ir a la radio, De Matos hizo la denuncia penal en la Fiscalía en la que involucra a varios policías.
El periodista solamente le brindó el micrófono y le hizo algunas preguntas de rigor, debido a que la denuncia pública la hizo De Matos.
El tema generó polémica y tuvo gran repercusión, por lo que en los siguientes programas la gente escribió y llamó opinando sobre el tema, pero el comunicador nunca hizo comentarios propios ni opiniones sobre el policía implicado.
El lunes, cuando el periodista conducía su programa recibió dos llamados telefónicos amenazándolo de muerte: “tenemos una bala para tu cabeza y tenemos una bala con tu nombre”, fueron las textuales palabras de la amenaza.
Además, el miércoles último Ricardo Javier recibió una carta documento emitida por el policía Rubén Arturo Francesconi, intimándolo por los dichos en su programa y pidiéndole que se rectifique por el mismo medio, argumentando que el periodista lo injurió y calumnió.
En diálogo con El Territorio Ricardo Javier relató: “En mi programa la semana pasada se acercó y me pidió hacer uso del micrófono Juan Carlos de Matos, quien hizo primero una denuncia penal en la Fiscalía de Eldorado y después se acercó a la radio a hacer una denuncia pública al policía Rubén Arturo Francesconi; y bueno, en el transcurso del programa y después del mismo la audiencia sale a rechazar rotundamente el accionar de este policía. Se nota que la gente no lo quiere mucho en el pueblo. No hay quejas del comisario López, que es el jefe de la Unidad Regional XII, ni de otros policías".
"Luego pasan unos días y Francesconi me envía una carta documento argumentándo que yo lo acusé de cometer acciones ilícitas, pero yo nunca lo acusé de nada a ese señor", agregó.
"Yo todavía no pude hablar con el jefe de la Regional, que es el comisario López; pero estamos siempre en contacto y sé que al policía Francesconi se le abrió un sumario administrativo y se le está investigando”, comentó en charla con este medio.
Sobre las amenazas recibidas, el comunicador social afirmó: "No sé realmente quién podría ser el que me amenazó, no estoy acusando a nadie".
“Yo, en lo particular, realmente ante estas amenazas tengo miedo, yo tengo una familia y vivo en un barrio donde cualquiera te puede salir a esperar y pegarte un tiro; espero que esto no pase de una amenaza”, concluyó Javier.
Fuente: Diario El Territorio

Otras Señales

Quizás también le interese: