jueves, 8 de enero de 2015

Habilitaron feria judicial para tratar la causa por la adecuación del Grupo Clarín

Estaba suspendida por una medida cautelar. La medida la adoptó el conjuez de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal, Antonio Rojas Salinas, al hacer lugar a un reclamo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
El conjuez de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal Antonio Rojas Salinas habilitó la feria judicial para tratar durante el receso de enero la causa por la adecuación de oficio a la ley de medios que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió sobre el Grupo Clarín, lo que está suspendido por una medida cautelar.
Rojas Salinas, abogado de Madres de Plaza de Mayo que actúa como conjuez en el fuero, hizo lugar a un planteo de la AFSCA para habilitar la feria judicial y que el trámite continúe durante enero, informaron hoy fuentes judiciales. El juez Horacio Alfonso dictó el año pasado una medida cautelar que suspendió la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta tanto resuelva el fondo de la causa judicial.
La AFSCA apeló para que en el caso intervenga la Cámara Civil y Comercial Federal y ahora con la habilitación de feria se prevé que continúe la sustanciación de la causa.
El Gobierno intentó que la causa llegue vía 'per saltum' a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el máximo tribunal rechazó en la última semana de diciembre el planteo por "falta de fundamentación".
La AFSCA había rechazado el plan de adecuación que Clarín presentó y ordenó que se haga por oficio, por lo que el Grupo recurrió a la Justicia.
Clarín sostuvo que esa resolución es arbitraria y nula porque la AFSCA no le dio derecho de defensa, ya que primero debió intimar al grupo para subsanar el error objetado.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: