sábado, 21 de febrero de 2015

Edición con atraso: El Grupo Clarín no cree en un ataque informático

Por: Ezequiel Spillman
El Grupo Clarín negó versiones de un posible hackeo de su sistema informático que obligó a imprimir el diario de ayer cinco horas más tarde de lo habitual.
Fuentes oficiales del Grupo aseguraron a Perfil que descreen que haya sido “intencional” la caída del sistema Xalok, donde los periodistas cargan sus notas con el diseño de la web y del diario impreso.
El jueves, cerca de las 20, el sistema colapsó. Si bien venía funcionando de forma deficiente desde hace meses, a diferencia de otras oportunidades, donde los periodistas y editores tenían que esperar entre quince minutos y una hora a que se restableciera el sistema, los técnicos informáticos no pudieron arreglar la falla rápidamente.
Por ello, recién pasadas las cinco de la mañana se terminó de editar el diario, con lo cual llegó varias horas más tarde a los kioscos de revista. Generalmente cerca de la 1.30 los camiones de Clarín comienzan el proceso de distribución en todo el país.
El sistema Xalok que utiliza Clarín es importado y sirve para la gestión de contenidos multimedia y publicación de materiales informativos en páginas web, así como diarios impresos, según el sitio de la empresa.
Con el sistema Xalokweb la empresa rediseñó el portal económico Ieco, el deportivo Olé y, por supuesto, el de Clarín, uno de los sitios con mayor tráfico de toda la región.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: