martes, 10 de marzo de 2015

La TV Pública utilizó imágenes de Bolivia para hablar de las inundaciones en Tucumán

Visión 7, el noticiero de la TV Pública, utilizó imágenes de un camión hundiéndose en una calle anegada tras el intenso temporal "en Tucumán",  pero en realidad esto ocurrió el año pasado en Bolivia
El temporal que azotó a Tucumán en las últimas semanas se llevó la atención de los medios más importantes del país, que le dedicaron mucho tiempo y espacio en sus publicaciones y emisiones.
Un caso curioso fue el de la TV Pública, el canal público, que mostró el lunes 9 de marzo de 2015, el momento en el que un camión se desploma y es literalmente tragado por una calle que se encontraba completamente inundada, mientras relataba que el gobierno de Tucumán decretó el estado de emergencia social, comunitaria e hídrica en la provincia. Miles de habitantes de Graneros y Lamadrid, dos de las localidades más afectadas por inundaciones, serán evacuados preventivamente por el desborde de ríos aledaños y del dique Escaba, mientras el pronóstico del tiempo prevé abundantes lluvias durante diez días.
  
Las imágenes corresponden, en realidad, con una inundación que se registró el 13 de febrero de 2014, en Rurrenabaque, Beni, Bolivia. La fuerza de la corriente de un río -en Rurrebabaque (Provincia José Ballivián, Beni, Bolivia)- se lleva un camión con una facilidad increíble. El video fue subido, en esa oportunidad, por Alejandro Guimbard Barbery en su muro de Facebook.
Vale destacar que la TV Pública tiene un equipo en Tucumán, encabezado por Daniel Castaño.
Fuentes: TV Pública, El Intransigente

Otras Señales

Quizás también le interese: