viernes, 20 de marzo de 2015

Televisión Litoral, a punto de cambiar de manos

Se firmo la opción de compra de un porcentaje de las acciones de Televisión Litoral que poseen hijos de Alberto Gollan (Alberto Gollán hijo y Beatríz María Gollán) y las que corresponden a Avelino Méndez. Las mismas suman un 40 % y un 15,22%, respectivamente. Ana Cecilia Gollán de Quaranta, que posee un 20 % del paquete accionario decidió quedar afuera de esta operación comercial.

Quién firmó la opción de compra es Marcelo Fernández (integrante de la Fundación Libertad).
Uno de los abogados del Estudio Racciatti Hourquescos & Rourich, estuvo presente en el acto que fue realizado en casa de uno de los vendedores.

Entre otros, los aportes provienen del empresario agropecuario, Juan Carlos Bachiocchi Rojas. Los inversores aportaron una parte de los 13 millones de dólares que ofrecieron por el total de la compra.
Marcelo Fernández junto a Gerardo Bongiovanni se encargaron de buscar los posibles socios, además de Juan Carlos Bachiocchi Rojas, en la lista inicial aparecen: Eduardo Carey, presidente de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo; Mario Tourn, presidente del Grupo Gamma y Carlos Cristini, el titular de Cristini y Asociados, dueño del Hotel Plaza Real y presidente del Grupo Trascender; la familia Boglione, industriales aceiteros y lácteos y el inversor inmobiliario y financiero Arturo Trini.

Rosental Inversiones, Vicentin y Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical; rechazaron el convite.
Las partes no emitieron ninguna declaración. La operación quedará ahora sujeta entre otras condiciones a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes (AFSCA).

En camino se debe realizar el proceso Due Diligence (conocer las posibilidades y perspectivas del negocio; y el estado de su activo y de su pasivo), para ver que resultados arroja.

El portal RosarioPlus tituló: "La AFIP pone la lupa sobre la venta Canal 3" y sumó este dato: "El monto de la operación (unos 14 millones de dólares por el 55% de las acciones) llamó la atención de la AFIP que, al notar que el dinero proviene de, entre otros países, Uruguay elevó su preocupación a la Unidad de Información Financiera. “Si bien nada indica que se esté cometiendo un delito, cuando se mueven esos montos nunca está de más descartarlo”, explican desde la oficina de recaudación".

Las autoridades de Televisión Litoral recibirán la semana próxima al Sindicato de Prensa y luego habrá una asamblea del personal para evaluar la situación.

Televisión Litoral fue conducido desde su fundación en 1965 por Alberto Gollán, quien falleció el 24 de noviembre de 2014 a los 96 años de edad.

Canal 3 y Radio 2 cubren unos 250 km a la redonda alcanzando a cinco provincias de la región centro. El canal cuenta además con 4 repetidoras. La FM Vida tiene Ronda Vida que llega a cerca de 44 radios de distintos puntos del país.

El multimedios está ubicado en Presidente Perón al 8101, en el distrito Oeste de la ciudad de Rosario. Cuenta con un predio de 4 hectáreas se encuentran sus tres estudios de TV y los estudios de las radios. En la planta se encuentran los sectores de producción, áreas de prensa, administración y la planta transmisora análogica y digital.

Desde 2014, “el Tres” realiza su emisión, con permiso precario, en Digital a través del Canal 32.
La empresa cuenta además con el diario digital Rosario3, con contenidos propios más los que produce el Tres y Radio 2.

Luis Novaresio, con un largo trabajo en el grupo Televisión Litoral, contó otros detalles a través de su cuenta de Twitter:

Otras Señales

Quizás también le interese: