martes, 26 de mayo de 2015

Solidaridad con el periodista Juan Peratitis ante amenazas

El periodista corondino Juan Peratitis contó en su Facebook: "Hace un rato fui amenazado por mi compromiso como comunicador social ante la inseguridad. Son gajes del oficio, no es grato, por supuesto, pero creo que es hora de comprometernos todos un poco más para defendernos mejor de lo que nos quieran hacer en este marco de tanta inseguridad. Hay que recuperar el espíritu del buen vecino y participar más por el bien de todos".

Solidaridad
La Asociación de Prensa de Santa Fe se solidariza con el periodista por las amenazas recibidas contra su integridad y la de su familia.

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con Juan Peratitis ante las amenazas recibidas contra su integridad y la de su familia. La amenaza anónima en forma de mensaje de texto fue recibida en una línea telefónica móvil perteneciente a la radio FM Río donde el trabajador de prensa realiza un programa radiofónico.

El hecho podría estar vinculado a informaciones y opiniones vertidas por el periodista en relación a algunos hechos delictivos registrados en el departamento San Jerónimo y a algunas personas detenidas en la cárcel de Coronda.

A través de este medio expresamos nuestro más enérgico repudio a este intento de amedrentamiento a la labor informativa de la prensa y exigimos a las autoridades pertinentes que se investigue lo ocurrido y se garantice la seguridad personal y familiar del periodista.

Peratitis es un periodista de larga trayectoria en la ciudad de Coronda y desarrolla su actividad periodística en el informativo local de Cablevideo, en la radio FM Río y edita el Periódico Corondino.

Otras Señales

Quizás también le interese: