lunes, 22 de junio de 2015

David Cameron amenazó con cerrar BBC

Uno de los periodistas de la cadena de noticias británica BBC informó el domingo que el premier británico, David Cameron, amenazó con cerrar BBC
Nick Robinson, destacado periodista político de la cadena BBC, denunció a Cameron por sus declaraciones antes de las elecciones generales del 7 de mayo en las que afirmaba que desea cerrar la cadena periodística luego de ganar las elecciones.

Lo que de verdad importa es el impacto en los demás periodistas", aseveró Robinson, quien también resaltó que esta amenaza llega cuando el sector conservador ha aumentado sus críticas contra BBC y le acusa de dar cobertura sesgada hacia la izquierda.
Según Robinson, el primer ministro británico hizo estas declaraciones en un autobús de campaña de los conservadores británicos antes de que se celebren las elecciones.

En un principio el destacado periodista británico no sabía si se trataba de una broma o una amenaza de verdad, pero luego llegó a interpretarlo más como una amenaza y “un punto de presión a los periodistas de BBC”.

"Lo que de verdad importa es el impacto en los demás periodistas", aseveró Robinson, quien también resaltó que esta amenaza llega cuando el sector conservador ha aumentado sus críticas contra BBC y le acusa de dar cobertura sesgada hacia la izquierda.

No obstante, el periodista declaró que a pesar de la amenaza de Cameron y las críticas de los conservadores cree poco probable que BBC sea cerrada. “Podría equivocarme, pero no creo que BBC sea cerrada”, afirmó.

Esta no es la primera vez que se evidencia la falta de confianza y el desacuerdo del Gobierno británico con las agencias de noticias de esta nación.

El pasado mes de enero también se reveló que el Cuartel General de Comunicación del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) interceptó en noviembre de 2008 los correos electrónicos de cientos de periodistas de grandes medios de comunicación como la BBC, The Guardian y Washington Post.
Fuente: hispantv

Otras Señales

Quizás también le interese: