lunes, 15 de junio de 2015

Desiré Cano, la periodista que designó Máximo para controlar C5N y Radio 10

Desiré Cano, tiene 31 años, es la hija del conocido periodista local Luis Alberto Cano y, según publica en su última edición la revista Noticias, desde hace dos semanas ocupa un cargo clave dentro de la estructura de medios del Gobierno Nacional
Máximo Kirchner acaba de nombrarla Gerenta General de Producciones Periodísticas del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, que integran C5N, Radio 10, las FM Mega, Vale y Pop; y las productoras Ideas del Sur, Pensado Para Televisión y la Corte, esta última encargada de la televisación de Fútbol para Todos. Su misión: controlar que todos los medios del grupo mantengan una misma línea editorial.

De acuerdo con la información que publica Noticias, Desiré, que estudió periodismo en Buenos Aires, y hasta hace 15 días era la jefa de prensa del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, “conoce muy bien a Máximo”.

“Su novio es Hernán Reibel Maier, amigo íntimo del hijo presidencial, subsecretario de Comunicación Pública, militante de La Cámpora y el encargado de manejar la gigantesca caja de la publicidad oficial”, asegura la publicación de la editorial Perfil.

Bajo el título "La comisaria K de Cristóbal", Noticias describe el tormentoso ingreso de la periodista bahiense al corazón de los medios K.

"Los gerentes (del grupo Indalo) que empezaron a tener trato con ella no están del todo conformes con su llegada. Por lo bajo desconfían de su trayectoria y creen que no tiene la experiencia suficiente para estar al frente de sus nuevas tareas"

"Sus modos no son los mejores: Da órdenes y enfurece cuando no la obedecen. Ese estilo fuerte despertó algunas reacciones en los jefes históricos”, asegura el texto que le brinda una amplia cobertura al caso.

“La presencia de Cano dentro del Grupo Indalo– concluye Noticias- es un gesto hacia Máximo y Reibel Maier, el encargado de manejar la pauta oficial. Su presencia, además, garantiza que las señales del grupo no se corran ni un milímetro del discurso oficial”.
Fuente: labrujula24.com

Otras Señales

Quizás también le interese: