jueves, 25 de junio de 2015

Las cooperativas de Villa Gobernador Gálvez y Funes lanzan su servicio de TV por cable

Lo harán utilizando tecnología de punta y serán los primeros en el país en brindar servicios IPTV, una modalidad que combina lo mejor de la televisión con la interactividad de internet en los televisores

Nueve cooperativas de cuatro provincias anunciaron hoy el lanzamiento oficial de su servicio de televisión digital por cable utilizando una moderna plataforma demandó una inversión conjunta superior a los 40.000.000 de pesos.

Lo harán utilizando tecnología de punta y serán los primeros en el país en brindar servicios IPTV, una modalidad que combina lo mejor de la televisión con la interactividad de internet en los televisores.

La iniciativa fue posible a partir de las licencias para transmitir televisión otorgadas por la AFSCA a cada una de las cooperativas tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La nueva ley de medios habilitó a las entidades sin fines de lucro a participar del mercado audiovisual, luego de muchos años dominados por reglas ilegítimas e ilegales proclamadas en la vieja ley de radiodifusión de la dictadura, que excluían a las minorías y permitían a unos pocos la participación en el mercado.

Participan de Santa Fe la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez LTDA (TELVGG); y la Cooperativa de Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes LTD (FunesCoop).

También están en el grupo la Cooperativa TelViso (Buenos Aires); la Cooperativa de Tortuguitas (CoopTortu); y la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda (TelPin), todas de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la Cooperativa de Servicios Públicos Morteros (CooPTel); la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero (RIOTEL); la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María LTDA (COOP5), las tres de Córdoba.

Y la última de las nueve pioneras que lanzaron esta innovadora iniciativa bajo un modelo asociativo que les permite compartir la infraestructura necesaria para prestar el servicio es la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de la Ciudad de General Pico (CORPICO), de La Pampa.

Con más de 120 canales SD y más de 30 señales HD, el servicio lanzado por las cooperativas será una nueva alternativa de TV por Cable a un precio competitivo, poniendo límites a las "tarifas abusivas que los operadores dominantes han impuesto históricamente", dijeron las firmas en un comunicado.

La innovación también es protagonista de esta iniciativa, ya que las cooperativas brindan el servicio a través IPTV (Internet Protocol Television), una plataforma de última generación que utiliza las redes de banda ancha sobre protocolo IP para distribuir las señales.

El IPTV permite combinar lo mejor del mundo de los contenidos de TV con la interactividad y funcionalidades de internet.

De este modo, los usuarios podrán acceder a Youtube, aplicaciones locales de clima, estado de los servicios de transporte público, farmacias y noticias locales, así como ver sus programas y películas favoritas a la carta, a través de los servicios de grabado y a demanda.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: