martes, 14 de julio de 2015

Diario Hoy: un paso más hacia la reincorporación

En el Tribunal de Trabajo N° 2 de La Plata se llevó a cabo la primera Audiencia Definitoria de uno de los cuatro amparos que presentamos a fines del año pasado reclamando nuestra reincorporación al Diario Hoy, tras haber sido despedidos por reclamar derechos laborales
Las expectativas son más que favorables: los compañeros y compañeras que atestiguaron hoy por nuestra parte dieron testimonios claros y sólidos, comprobando así la persecución gremial realizada por la empresa, la cual derivó en los despidos. Del otro lado, el abogado y los únicos dos testigos que llevó la patronal -el jefe de redacción y el jefe de la sección deportes- pasaron papelones. Sus declaraciones estuvieron llenas de imprecisiones y contradicciones, e incluso uno de ellos puede llegar a ser imputado por falso testimonio, según indicaron los integrantes del tribunal durante la audiencia.

Ahora, los jueces del Tribunal de Trabajo N° 2 –Juan I. Orsini, Federico J. Escobares y Carlos M. Núñez- tienen todos los argumentos necesarios para fallar a favor de los trabajadores y las trabajadoras despedidas, y empezar de esta forma a hacer justicia ante tanta impunidad que supo cosechar Miryam Renée Chávez de Balcedo, dueña del diario Hoy.

Agradecemos nuevamente a todos los compañeros y compañeras que se acercaron a la radio abierta que realizamos hoy en la puerta, a quienes pudieron darle visibilidad en los medios en los que trabajan, y a quienes nos vienen apoyando desde que fuimos despedidos, el 1° de agosto del año pasado. Seguiremos en la lucha buscando que el resto de los amparos avancen para lograr nuestras reincorporaciones.
Despedidos y Despedidas del diario Hoy

Otras Señales

Quizás también le interese: