jueves, 30 de julio de 2015

TV Cable: Solicitan a la AFSCA que agilice la habilitación a una Cooperativa

Referentes de la Cooperativa Telefónica de Libertador mantuvieron una reunión con el referente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Alejandro Carrizo, con el objeto de agilizar la habilitación para brindar el servicio de TV por cable
"Él se comprometió en un plazo de un mes o mes y medio agilizar los trámites", explicaron. "Tenemos casi 4 millones de pesos de pérdida, y en julio sólo pudimos cobrar la mitad del aguinaldo y la otra mitad quedó pendiente", dijeron. "Nos suben los insumos, nos suben la mano de obra, y la cooperativa no tiene los recursos para afrontarlo", agregaron.

La cooperativa hace más de 15 años invirtió más de 6 millones de dólares para generar la TV por cable, por lo que esperan la habilitación definitiva para poder cobrar por el servicio. "Eso sería un oxígeno bastante importante para la economía de la cooperativa, y de todos los empleados", apuntaron, aunque aclararon que “no es la solución de fondo".

Los representantes de la cooperativa explicaron que todos los meses los números "dan en rojo", ya que tenemos ingresos de 1.3 millones de pesos, pero de gastos tenemos 1.7 millones, lo que nos está generando muchos inconvenientes. El más reciente es el no poder pagar el aguinaldo completo a nuestros trabajadores". Y vaticinaron que de continuar así "se van a ver afectados los sueldos, porque tenemos un presión tributaria muy fuerte".

"En total somos 49 familias las que trabajamos directamente de la cooperativa", aseveró un asociado, por lo que vieron la necesidad de que la respuesta llegue lo antes posible.

En ese sentido, remarcaron que desde hace mucho tiempo vienen detrás de la habilitación, y el delegado de la AFSCA “nos pidió un corto plazo; nos dijo que va a tratar de agilizar los trámites en Buenos Aires".

Al respecto informaron que el titular del AFSCA en Jujuy se comprometió a "gestionar algún subsidio para nosotros, porque al momento que nos digan que estamos autorizados, vamos a tener que salir a comprar los insumos y pagarle a la gente, se genera otro gasto", que por la situación en la que se encuentra la cooperativa no estaría en condiciones de afrontar.

Los miembros de la cooperativa de Telefónica de Libertador explicaron que tanto administrativa, técnica y jurídicamente cumplieron todos los requisitos solicitados por AFSCA para prestar el servicio de TV por cable.

De hecho afirmaron que tienen la licencia, "pero nos falta el permiso para poder emitir imagen", con la adquisición de un paquete de canales.
Fuente: El Tribuno
Ver anterior: La Cooperativa Telefónica "Libertador General San Martín" brindará TV Cable

Otras Señales

Quizás también le interese: