martes, 25 de agosto de 2015

Piden la reinstalación de Patricio Hernán Perez a ESPN

¡Vamos por las reinstalaciones!
Durante fines de Agosto y principios de Septiembre, se lleva a cabo en el juzgado nª 27, el juicio por la reinstalación del compañero Paulo Cuneo. Pasarán por el mismo compañeros que fueron protagonistas de las luchas que se llevaron adelante en ESPN para mejorar las condiciones de trabajo, en calidad de testigos y donde también estará presente la parte patronal en calidad de acusada. Lo mismo sucederá en Noviembre cuando se realice el juicio de reinstalación del compañero Patricio Hernán Perez.

La lucha entra en una nueva etapa en la que comenzaremos una campaña político-legal por la reinstalación de los compañeros en ESPN, que despidió a Paulo y Pitu con el objetivo de desarticular la organización sindical interna para conseguir frenar el ascenso del activismo que peleaba por mejores condiciones de trabajo.

Los grandes ausentes en este juicio son la Comisión Interna de ESPN y la burocracia del Satsaid, quienes en todo momento dieron por finalizada la lucha por la reinstalación. Esto ha quedado plasmado en las concesiones que le han dado a la empresa, como la no realización de asambleas en año y medio de mandato así como la constitución del monopolio PromTv que terceriza la técnica de ESPN con un convenio a la baja. Mientras tanto el “apolítico” Satsaid está inmerso en la campaña electoral de los menemistas Scioli y Anibal Fernández, es decir de los candidatos el ajuste.

La tenacidad de los compañeros que hoy luchan por su reinstalación vía jurídica tiene que ver con la convicción de volver para construir una herramienta de los trabajadores con independencia de la patronal y la burocracia.
¡Reinstalación de Paulo y Pitu ya!
¡No a los despidos!
¡Todos a planta permanente!
Lista Gris en ESPN

Otras Señales

Quizás también le interese: