domingo, 9 de agosto de 2015

Publicidad electoral: ATA y ARPA piden disculpas por saturación y plata

El reclamo fue efectuado por las asociaciones empresarias de la radio y televisión abierta al Estado. Argumentan que “esta situación genera un fuerte perjuicio económico a las emisoras y una caída de las audiencias”
ATA, Televisión Abierta y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) piden disculpas a sus audiencias por la excesiva cantidad de avisos políticos gratuitos que se emiten diariamente.

A través de un comunicado, los medios abiertos señalaron que “los espacios cedidos conforme ley 26.571 para las campañas electorales de las diferentes agrupaciones políticas representaron un elevado porcentaje de nuestras programaciones sin que los medios, obligados a emitirlas, perciban ingreso alguno por ello”.

“Esta situación genera un fuerte perjuicio económico a las emisoras y una saturación y caída de las audiencias”, sostiene el escrito.

Por estas razones solicitamos al estado nacional:
  • La compensación económica de los espacios cedidos.
  • El tratamiento igualitario, ya que las señales de programación extranjeras que emiten en el país carecen de esta obligación, al igual que la gran cantidad de medios ilegales, y sin licencias, a quienes no se les ordena la difusión de esta publicidad electoral

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