martes, 25 de agosto de 2015

Reclaman protección ya al trabajo de la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) condena enérgicamente las agresiones sufridas este fin de semana por el camarógrafo Jorge Ahualli, del canal de cable CCC, de Tucumán, cuando filmaba el reparto de bolsones en pleno proceso electoral
El camarógrafo de CCC Jorge Ahualli de Tucumán
Primero fue en Tucumán. Luego, en Rosario. En un caso, violencia política; en el otro, violencia del crimen, quizá vinculado al narcotráfico. En ambos, ausencia del Estado para garantizar el trabajo de periodistas que buscan informar a la ciudadanía. Y todo ello, con el contexto de un discurso oficial que descalifica la labor de la prensa; que desacredita la tarea de quienes ejercen el oficio; que en definitiva avala, por acción u omisión, la confrontación con los medios de comunicación y con quienes allí desempeñan sus labores.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) condena enérgicamente las agresiones sufridas este fin de semana por el camarógrafo Jorge Ahualli, del canal de cable CCC, de Tucumán, cuando filmaba el reparto de bolsones en pleno proceso electoral.

Igual condena merecen las intimidaciones y ataques que padecieron equipos de periodistas de los canales 5 y El Tres y del diario La Capital, todos de la ciudad de Rosario, cuando realizaban la cobertura de un homicidio en una zona en la que al parecer se ha extendido el accionar de bandas de narcotraficantes.

AdEPA viene exhortando a la dirigencia de todos los sectores para que pongan fin a un discurso que sólo busca denigrar a quienes ejercen el periodismo y acuerden medidas que garanticen la seguridad de los medios de comunicación y de su personal, sin discriminaciones de ninguna índole.

La prédica constante contra la prensa y la ausencia de políticas de protección específicas dan pie a hechos de violencia como los que ahora lamentamos.

Urge, en consecuencia, que autoridades de todos los niveles y candidatos de todos los partidos asuman este compromiso por la libertad de información y de expresión, ya que cuando estas flaquean, se debilita la democracia.
Foto: DyN
Fuente: AdEPA
Ver anterior: Amenazaron a periodistas de Canales 5, El Tres y del diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: