jueves, 13 de agosto de 2015

Total acatamiento en el paro en Radio Nacional

Con total acatamiento se mantiene el histórico paro de los Trabajadores de Radio Nacional, luego de la intransigencia de la patronal estatal encabezada por la exempleada del diario Clarín, María Seoane, quien además buscó infructuosamente amedrentar a los trabajadores en huelga
Por su parte cabe destacar la solidaridad de gremios que no adhieren a la medida adoptada pero avalan a sus representados que quieran parar a instancias de las multitudinarias asambleas.

Los Trabajadores además denuncian que la directora de Radio Nacional Córdoba pretende boicotear la medida llamando a las provincias para que tomen su transmisión.

Desde la Interradial manifestamos nuestro mas firme respaldo a la medida iniciada por la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional, que incluye a la CGI de Trabajadores de Prensa de la radio pública. A continuación reproducimos el siguiente comunicado:

Luego de una nueva e infructuosa audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde RTA S.E. ratificó una propuesta que discrimina a los compañeros sometidos a fraude laboral y que ya fuera rechazada, la Asamblea de Radio Nacional Buenos Aires resolvió sostener la medida de fuerza iniciada a las 15 horas del 10 de agosto hasta las 24 horas del miércoles 12.
La intransigencia de la patronal -que no aceptó las contrapropuestas expresadas por la parte sindical- motivó el rechazo absoluto de los trabajadores que, luego de un rico intercambio de opiniones, decidieron legal y legítimamente extender el paro. Ante las amenazas encubiertas de la patronal, cabe destacar que el derecho a huelga de los trabajadores está consagrado en el artículo 14bis de la Constitución Nacional así como en el Convenio 87 de la O.I.T. y el Art. 11 de la Declaración Socio Laboral del Mercosur que tiene rango constitucional en la Argentina.

Delegados de la Comisión Gremial Interna de Prensa de Radio Nacional:
Carlos Saglul: 011-15 3394 0242
Fernando Pedernera: 011-11 6197 5995
Gerardo Mazzochi: 011-15 4473 0662
Fuente: Interradial
Ver anterior: Sin soluciones en Radio Nacional Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: